Hexlock: Bloqueá aplicaciones, no todo el teléfono.

A la hora de prestar nuestro teléfono o tablet -ya sea a amigos, familiares o hijos- nunca tuvimos mucha opción: al desbloquearlo quien utilizara el dispositivo tenía acceso a todas nuestras aplicaciones y nuestra información. Esto puede traer muchos problemas: Amigos que escriben estados no deseados en nuestros muros, niños que compran aplicaciones sin nuestro permiso o hasta compañeros de trabajo que leen nuestros mails.

Hexlock es una aplicación que sirve para resolver este tipo de problemas, y que podamos dejar nuestro teléfono con la tranquilidad de que, aun si otro lo utiliza, podemos bloquear determinadas apps para que sólo nosotros podamos acceder a ellas.Hexlock_Screenshot_9

La verdad es que es una idea que nunca se me había ocurrido y es muy interesante. La aplicación tiene una estética muy agradable y simple, y es muy sencilla de usar. Tiene diversas ventajas:

  • Sirve como control parental, dejando que los niños usen sólo las aplicaciones que uno quiere, sin tener que negarles acceso al teléfono/tablet en su totalidad. Justamente hace poco estaba hablando con un padre que me contaba que tenía ganas de comprarle una tablet a su hija para los juegos, pero que le parecía muy chiquita para tener acceso a los mails por ejemplo: esta app le vendría perfecto.Hexlock_Screenshot_6
  • Se pueden crear fácilmente perfiles separados para distintos momentos y lugares. La app tiene entre sus opciones la de poder poner perfiles para redes wifi específicas y para distintas personas que usen el mismo dispositivo.
  • Se protegen las redes sociales: Basta de que tus “amigos” te saquen el teléfono y escriban mensajes incriminantes en Facebook, Twitter o Whatsapp. Con Hexlock, podés bloquear las aplicaciones para que nadie pueda acceder a ellas.
  • Se puede configurar para que se active automáticamente en determinadas redes wifi, de manera de estar protegido aunque te olvides de hacerlo manualmente.

Entre las desventajas, es una aplicación que consume bastante RAM, con lo cual será mejor aprovechada cuanto más moderno sea tu teléfono. Pero igualmente corre en casi todos los modelos, y si realmente necesitás esta función, te va a venir bien igual.

Si bien no es un problema que a mi me preocupe particularmente, se que hay mucha gente a la que sí, y en esos casos creo que Hexlock es la respuesta definitiva. Lo podés bajar desde acá y también los podés encontrar en Twitter con el usuario @hexlockapp.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

1 comentario
  1. natahorchata dice

    Esta muy bien la app pero yo uso otra que me parece mas sencilla, es gratis para android

    https://play.google.com/store/apps/details?id=block.pass.whatsappmessenger