“Inbox” de Gmail ya está disponible para todos

La “bandeja de entrada mejorada” de Gmail, Inbox, que inicialmente salió como una beta reducida, ya está disponible para todos los usuarios que quieran probarla. Pero, ¿vale la pena?

Inbox es una aplicación separada a Gmail, que apunta a ordenar inteligentemente los correos que recibimos. Fue lanzada en octubre, y desde entonces el equipo de desarrollo ha trabajado sobre los comentarios recibidos por parte de los usuarios para mejorarla antes de lanzarla al público general. Y el día ha llegado.

Inbox de Gmail

Viajes más organizados

Una característica nueva que se incorpora a Inbox es la de “paquetes de viajes“, por medio de la cual todos los emails (aunque sean separados) sobre un viaje serán agrupados en un conjuntos de correos para poder acceder a la información de vuelos y hoteles fácilmente. Además, esta misma info estará disponible a simple vista cuando abras Inbox. Nada mal.

Deshacer envíos, borrado fácil y firmas

Inbox hizo propia una de mis funciones favoritas de la aplicación Mailbox (que personalmente sigo usando): la de “snoozear” o postergar los mensajes para más adelante, cuando los podamos procesar. Además de eso, se suman otras opciones útiles:

  • Deshacer enviar“, la amadísima opción de Gmail que se puede activar en la web desde Labs, ahora va a estar disponible también en móvil a través de la app de Inbox. Ideal para los momentos en los que nos dimos cuenta que olvidamos un detalle en el mail… o que metimos la pata.
  • Se puede configurar “Borrar” como la opción por defecto para cuando deslices los mensajes.
  • Firmas personalizadas para los emails.

¿Les gusta cómo suena? Entonces hoy es su día de suerte, ya que pueden descargar la aplicación ya mismo para cualquiera de los dispositivos compatibles.

Yo la probé en las primeras semanas desde que salió, y si bien me parece una alternativa muy interesante para los “power users” de Gmail, tiene esa cuestión de que quizás hace demasiado por el usuario, dejándole poca libertad para personalizar su propio estilo de organización.

Y por otro lado, como usuaria de Mailbox, la mayoría de las funciones que me interesan ya las tenía desde hace tiempo.

Pero eso no significa que Inbox no esté buena, muy por el contrario: les recomiendo mucho que la descarguen, la prueben, y definan ustedes mismos.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

1 comentario
  1. Virginia dice

    Cuando vi el titulo pense que era viejo el post jaja porque yo ya lo tenia por invitacion pero parece que ahora ya no es mas beta entonces….
    A mi no me termino de cerrar y en e telefono tengo los 2… La logica que usa no es la mia jajaja
    Veremos entonces