Juegos de realidad virtual para Android

Los juegos de realidad virtual en algún momento eran un lujo al que solo unos privilegiados podrían acceder. Pero en esta edad dorada de los videojuegos, tener tus propios juegos de realidad virtual para Android, y con el uso del visor “Cardboard”, está al alcance de la mano de todos.

La semana pasada, Planeta Guru, publisher regional de videojuegos, presentó la primera tienda en Latinoamérica con juegos de realidad virtual, que estará online desde el jueves 23 de julio. Los juegos que se encontrarán son estreno:

  • Chicken Paradox
  • Saber Fútbol
  • Split Second
  • Un Balanced
  • Virus
  • VRainiac
  • Zero Gravity

Estas aplicaciones son exclusivas para Planeta Guru y fueron desarrolladas por Alchemia Games. La experiencia de realidad virtual es posible gracias a visores especiales, como los cardboards de Google.

Realidad Virtual Android
(El visor de la foto no es un Google Cardboard :P)

Lo más interesante, de todas formas, es el método de pago: no es obligatorio contar con una tarjeta de crédito. El principal es el modelo de monetización consiste en que el usuario paga el juego mediante su abono telefónico o plan prepago. Es decir, el juego te lo cobran a fin de mes con la factura de tu celu (en principio con la operadora Personal, el resto con tarjeta por ahora).

América Latina se proyecta como uno de los mercados mobile más importantes del mundo. Según datos extraídos de GSMA Mobile Economy Latin America 2014, en 2013 había 154 millones de smartphones en uso mientras que se espera que este número crezca a 605 millones para 2020. Por otra parte, los usuarios que se suscribieron a un servicio a través del teléfono fueron 320 millones en 2013, con una expectativa de crecimiento a 390 millones en 2020.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.