Que las comodidades de las que disfrutamos actualmente empezaron a aparecer a mediados del siglo pasado (o el anterior), no es ninguna novedad. Pero si lo pensamos bien, ¿cuáles son los inventos que nos “iniciaron” por el camino de la vagancia y el quiero todo ya? En Mental Floss opinan que son los siguientes 5 (y yo creo que tienen razón):
1) Las escaleras automáticas.
El dispositivo para vagos por excelencia. Ese que nos lleva como ganado a través de los pisos de los centros comerciales. Fue inventado por Jesse Reno en 1891 y la gente estaba tan maravillada que se hizo una exposición en la cual se podían subir a la escalera. No, no para llegar al piso de arriba, sino por el hecho de subirse y probarla.
2) Los sillones reclinables.
Poniendo punto final a la distancia entre estar sentado y acostado (y un ícono de la diversión para cualquiera que recuerde Friends). Creado en 1928 por Edwin Shoemaker.
3) El Velcro.
Cómo amaba los velcros cuando era chica. Y es que, admitámoslo, aprender a atarse los cordones cuando uno es pequeño no es nada divertido, ¡requiere que pensemos! ¡que recordemos! ¡requiere habilidad manual! El velcro llegó para para ponerle fin a todo es de la mano de Mestral, en 1948.
4) La calculadora.
Otra que nos adormece las neuronas, desde que llegó la calculadora, la mayoría de nosotros deja de hacer cuentas mentales o en papel cuando estamos a mediados del secundario y a menos que estudie algo relacionado con las ciencias exactas, en algún punto de su vida universitaria descubrirá con horror que no sabe hacer divisiones en lápiz y papel. (Igual, la calculadora es un gran invento, de eso no hay dudas). ¿A quién agradecerle? A Blaise Pascal (y para los que se preguntan lo mismo que me pregunté yo, la respuesta: Sí, ese Pascal) en 1892.
5) El inodoro/ WC.
No voy a agregar comentarios con esta. A quien lo inventó, las eternas gracias de toda la humanidad. Gracias, Sir John Harrington (1596).
Deja una respuesta