Los Creadores (Telefé): una serie para creer y crear

Ayer tuve la suerte de poder asistir a la presentación para prensa de Los Creadores, la nueva serie para chicos que arranca este sábado por Telefé. Y digo la suerte porque no todos los días una puede escuchar todo el trabajo que hay detrás de una producción de este estilo, de la boca ni más ni menos que de su propio creador.

Y hablando de creador, les cuento de qué viene “Los Creadores”. En principio, algo interesante es que es un programa multipantalla: la experiencia va más allá de lo que se ve en TV, complementándose con una aplicación móvil y un completo mundo virtual para acceder desde la computadora.

Los Creadores

###La trama

Dos geniales científicos, el Dr. Testa y su ayudante, el profesor Ricky Flex, construyeron La Nubesfera, un portal a una dimensión virtual llamada CREÁPOLIS. Ambos quisieron cruzar el umbral, pero solo Ricky lo logró, arribando al mundo de LOS CREADORES. Ellos son un grupo de jóvenes amigos que con su imaginación buscan resolver problemas de las maneras más originales e innovadoras.

A través de un viaje a diferentes lugares y tiempos, los CREADORES se inspiran en los problemas del pasado, para encontrar las soluciones del futuro. Pero el Dr. TESTA y su fiel ayudante ROCKA intentan arruinar a toda costa cada idea creadora y cada creación, para debilitar al Mundo Virtual y así apoderarse de todo.

###El espíritu de la serie

“Los Creadores” nacieron en realidad como una familia de personajes de Aula365 Speedy (una plataforma educativa), pero ahora tienen su propia serie televisiva para contar su historia y hacer aprender y ejercitar a los chicos. El concepto del que se valen es el “IDOtainment“: de “I do” (yo hago, en inglés) y entretenimiento combinados.

La serie es la adaptación del juego 3D multi-jugador “Creápolis“, basado en un mundo abstracto que promueve la creatividad y las creaciones. En la historia, las creaciones de los usuarios representados por sus avatares son saboteadas por los personajes del Dr. Testa y el Supervisor Rocka, que prefieren mantener el status quo, para que nada cambie.

Los Creadores

Cada capítulo es auto-conclusivo y tiene una temática actual, que puede ir desde “Reciclaje”, “Comunicación” hasta “Transporte”, abordada desde una lógica donde lo importante es la imaginación y hacer que las cosas sucedan. El espíritu es proponerle a los chicos aprender, pero no para repetir, sino para usar ese conocimiento para crear cosas nuevas y hallar sus propias soluciones.

No se a ustedes, mis queridos lectores, pero a mi me suena a la clase de programa que hubiese AMADO de pequeña.

Pueden conocer más sobre Los Creadores, en su sitio web.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.