Maps.ME, mapas offline y gratuitos en tu smartphone

mapas mapas

Hasta hace unos años, una de las funciones que menos abundaban en el mercado de Android y iOS era el acceso a mapas de cualquier ciudad del mundo de manera offline, algo que Nokia dominaba desde sus épocas con Symbian y que trató de traer al mundo de Android con su aplicación Here, presente en sus smartphones con Windows Phone. Google por su parte trató de brindar una solución con Maps, bajando porciones de mapas en cache, pero nunca fue una función a la cual le den demasiada relevancia. Teniendo en cuenta esta falencia en el mercado, nacieron nuevas alternativas que utilizando la cartografía de Open Street Maps le daban la posibilidad al usuario de bajar los mapas de las ciudades que él quisiese.

Hoy vamos a comentarles de una en particular que a partir del día de ayer pasó a ser gratuita para todas sus plataformas y que pasará a ser open source a comienzos de 2015, Maps.ME.

Esta aplicación la encontramos disponible para Android, iOS (diseñada tanto para iPhone como iPad) y Blackberry. Maps.ME cuenta con todas las funciones que podemos esperar de una app de mapas:

  • Búsqueda sin conexión, con la posibilidad de encontrar todos los objetos disponibles en el mapa.
  • Marcadores, para añadir cualquier lugar favorito o un destino a nuestra lista personalizada.
  • Exportación/importación de marcadores, para añadir marcadores y caminos de otros mapas a MAPS.ME; además es compatible con archivos KML/KMZ.
  • Compartir ubicación, para enviar un alfiler de cualquier lugar en el mapa mediante email o sms y compartir nuestra ubicación actual.
  • Modo de seguimiento automático. Cuando está activado, el mapa se orienta automáticamente a la dirección a la que te estás moviendo.
  • 345 países a disposición del usuario para descargar según conveniencia, todos actualizados gracias a Open Street Maps
  • Puntos de interés: desde restaurantes y estaciones de servicios, hasta destinos turísticos.

El peso de los mapas dependerá del país en cuestión, pero lógicamente si planean utilizarlo para un viaje en el que recorrerán varios destinos, lo mejor es disponer de una tarjeta microSD para su Android (o liberar un poco de espacio en su iPhone o iPad si tienen las versiones de menor capacidad).

Ante cualquier duda, pueden consultar el F.A.Q o la guía de uso (PDF).

Via | WWWhatsnew

Fuente | MAPS.ME

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

3 Comentarios
  1. N3RI dice

    Hay un montoooon de apps que usan open street view, yo tengo instalada OSMAndMapas, que después de probar varias, es con la que me quedé. Probaér esta para comparar.

  2. Andres dice

    Ya he probado varias y no me ha convencido ninguna, voy a probar esta para ver que tal, y les cuento despues 🙂

  3. javier dice

    Es muy buena app! Lamentablemente (para mi) la compré hace unos meses..