Recupera energía con una siesta potenciada

¿Alguna vez oyeron hablar de las Power Naps? En inglés, significa algo así como siesta poderosa, y se trata de una pequeña siesta de 20 minutos, que nos recarga las pilas para tener más energía el resto del día.

La idea es que en esos 20 minutos (que no se deberían extender, para no quedar embotados), te relajes lo más posible, para que el efecto sea completo. Y por supuesto, una de las mejores formas de hacerlo es con algo de música que nos relaje e induzca a dormir pronto.

Hace ya algunos años encontré una página llamada Nap Sounds, que nos ofrece todos los días distintos tramos de música de 20 minutos, especialmente diseñada para ayudarnos en la “dura tarea” de dormir una siesta corta. Tenemos 3 opciones: música clásica, electrónica o con sonidos de la naturaleza.

¿Cómo lo logra? Con la ayuda de distintos elementos:

  • Programación Neurolingüística
  • Sonidos binaurales
  • Música cuidadosamente seleccionada
  • Cantos tibetanos y sonidos de cuencos
  • Sonidos de la naturaleza y “sonidos blancos”

Esta combinación de recursos tecnológicos da por resultado piezas musicales muy buenas realmente. Yo las estuve probando y me dormí re bien, pero sólo por ustedes, por supuesto 😉

Una cosa muy buena de la página es que se puede escuchar la música vía streaming en línea, o se pueden descargar los mp3 en forma gratuita, para escucharlos cuando quieras. También está la opción para suscribirse al podcast y recibir nuevas melodías a medida que van saliendo.

En una época tan estresante como en la que vivimos, donde las responsabilidades se multiplican y muchas veces nos sentimos agotados, está muy bueno contar con este tipo de recursos.

Yo se los recomiendo, ¿y a ustedes qué les parece?

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

12 Comentarios
  1. Matias dice

    MUy Buen post, yo duermo la siesta casi a diario normalmente hora, hora y media, es mas recien me despierto de una.

    Mañana pruebo que tales son.

  2. Carlos García dice

    Excelente post Ceci, aunque en lo personal batallo mucho para dormir y cuando me dan ganas es cuando ya no quiero, en fin… lo intentare con musica clasica.

    Saludos.

  3. iim.vxk dice

    gracias por tan buen poosT¡!

  4. RAMONLUNA dice

    en cuquio.tk se puede escuchar el canto de los pajaros en todo momento

  5. Cecilia dice

    @ Carlos García:

    Yo creo que es una opción muy buena, espero que te dé buenos resultados!

  6. ADVTAL52 dice
  7. Martín dice

    Yo me llego a dormir una siesta de tan solo 20 minutos y quedo zombie el resto del dia… :S

  8. Andrés dice

    Siempre dudo sobre las opciones “dormir la siesta” y “no dormir” y me cuesta decidir dónde “hacer click”, justamente por el temor de quedarme dormido y después no entender dónde estoy, qué día es y una larga lista de etcéteras. Por eso voy a probar y si recargué las pilas te cuento cómo me fue, ja.

  9. Nicolas dice

    Otra buena alternativa son los videos ASMR que estan en youtube, hay gente muy talentosa.

    1. Cecilia Saia dice

      No conozco!! Se oye interesante. De qué se tratan?

  10. Francisco dice

    Bueno, siempre creí que lo mejor eran 15 minutos de siesta, pero ya que insisten con los 20 😀

  11. Meri dice

    Muy buen recurso para poder “subsistir” en largos días agobiantes. A mí esos pequeños momentos de descanso me recuperan bastante y mejoran mi humor. Voy probar con la música que recomendás en este post. No será ta fácil, porque aunque te cueste creerlo, me cuesta encontrar el momento en el que nadie me reclame ya que tengo tres hijos, un marido, un perro y un gato… Habrá que encontrar el momento.. Bye!