Nokia vuelve a la carga y presenta la N1, su primera tablet con Android

Nokia

Aún cuando Microsoft absorbió una gran parte de la compañía luego de completarse del proceso de adquisición, Nokia todavía quiere dar pelea. En esta ocasión decide sumarse nuevamente a la ola de Android a través de su primera tablet con el sistema operativo de Google.

Se trata ni más ni menos que de la Nokia N1, una tablet que tal vez no deje indiferente al mercado. En primer lugar, tiene un precio bastante competitivo. A USD 249 se posiciona incluso por debajo de la recientemente lanzada Nexus 9, cuyo costo arranca en 399 dólares en Estados Unidos.

No solo el precio es su caballito de batalla. La Nokia N1 lleva consigo unas más que decentes especificaciones técnicas. Su pantalla IPS tiene un tamaño de 7.9 pulgadas con 2048 x 1536 píxeles de resolución con Gorilla Glass 3. Posee 32 gb de memoria interna y 2 gb de RAM.

No menos importante es su procesador quad core de 64-bit Intel Atom Z3580 a 2.3 Ghz. Tiene una cámara trasera de 8 megapíxeles y una delantera de 5 megapíxeles. La batería alberga la nada desdeñable cifra de 5300 mAh. 

Viene equipada además con WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 4.0 y el conector reversible micro USB Type C. Por último, cuenta con altavoces estéreo.

A nivel estético, la Nokia N1 es muy agradable a la vista. Eso se debe en gran parte a que está hecha en aluminio. Como si fuera poco, su espesor es de tan solo 6.9 mm con un peso de 318 gramos. 

Yéndonos hacia el territorio del software, la N1 vendrá con Android Lollipop 5.0 y el Z Launcher que Nokia lanzara tiempo atrás.

 

Los detalles respecto a la salida al mercado de la N1 son, en cierta forma, difusos. Solamente sabemos que China será el primer país en recibirla el próximo 19 de febrero. Luego vendrá el turno de Rusia y algunos países europeos, aunque no fueron precisados cuales.  Por lo que asumimos que de este lado del planeta tendremos que acomodarnos y esperar.

Fuente | Nokia

Vía | Android Central 

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.