Oculus Rift se lanza al mercado (casi)

En el día de hoy, en un evento especial pocos días antes del E3, Oculus Rift finalmente presentó su versión que será lanzada al mercado en breve. Aún no informaron fecha de lanzamiento (aunque parece que será en los primeros meses de 2016) ni precio, pero se esperan más novedades dentro de poco.

Oculus1

Entre sus características principales están el tener dos pantallas OLED ajustables a la separación de nuestros ojos para tener un mejor campo visual, auriculares incluidos (aunque se pueden sacar y usar los propios) y una estructura completamente adaptable a nuestra cabeza para mayor comodidad. Además incluye un sensor externo para detectar nuestros movimientos y se presentaron unos controles accesorios para las manos para mejor manejo de los escenarios virtuales.

Oculus2

Por otro lado, Microsoft estuvo muy presente en el evento, ya que Oculus Rift funcionará en Windows 10 y con juegos de Xbox, de hecho están construyendo un control especial para la consola para poder aprovechar el Oculus Rift al máximo. La semana que viene en el E3 se estarán presentando los adelantos de alguno de esos juegos.

Personalmente, (y no me critiquen demasiado por decir esto) el Oculus Rift me hace acordar demasiado a Ready Player One, una genial novela (¿no la leyeron? ¿Qué están esperando?) que trata sobre un mundo distópico donde la mayoría de los seres humanos están sumidos en la pobreza y escapan de su triste realidad jugando a un juego de realidad virtual llamado OASIS, que básicamente es una evolución de dispositivos como el Oculus Rift. Estoy segura que la experiencia con el Oculus Rift debe ser genial, sé que tiene mucho potencial para muchas cosas buenas y me encantaría probarlo, pero definitivamente me gusta mucho más la tecnología cuando nos permite ser más sociales y compartir con otros que cuando nos aísla de nuestro entorno.

Vía: Engadget

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.