oTranscribe: El ayudante ideal para transcribir audio

En mis actividades diarias me encuentro muy seguido con que tengo que transcribir audio a texto, y todo el que lo haya realizado alguna vez sabe lo tedioso que puede llegar a ser. El proceso entero implica escuchar, pausar, escribir, volver atrás unos segundos para retomar la idea, volver a escribir, corregir, etc… cada minuto de audio resulta interminable.

Es por eso que, buscando en internet, encontré a oTranscribe y se volvió mi mejor amigo a la hora de transcribir. Esta aplicación web, que corre en HTML5, es el compañero perfecto para la tarea. Veamos por qué:otranscribe

  • Es muy sencillo de usar: Simplemente hay que entrar a la página; en unos pocos clicks le indicamos a la aplicación el archivo de audio que queremos transcribir y podemos comenzar instantáneamente.
  • Soporta múltiples formatos (incluido Youtube): Los formatos soportados, en realidad, dependen del navegador utilizado. En Chrome, por ejemplo, soporta mp3, mp4, ogg, webm y wav. Además, se pueden reproducir videos de Youtube. ¿El formato que usás no está en la lista? Ningún problema, en la web misma tenés un link para convertirlo.
  • Se utiliza completamente desde el teclado: Para pausar y reproducir, simplemente usá la tecla Esc; retrocedés con F1, adelantás con F2; y F3 y F4 controlan la velocidad de reproducción.
  • Se siente natural: Lo mejor que tiene el oTranscribe es como maneja las pausas; al volver a reproducir retrasa 1 segundo el audio, lo cual es una excelente manera de no perderte en lo que estás transcribiendo ni tener que retroceder manualmente. Una vez que te acostumbrás, se siente como lo más natural del mundo y sorprende que no sea una opción básica en todo software de transcripción.
  • Está disponible en 16 idiomas: No mucho más que decir al respecto. Aunque es tan intuitivo que prácticamente no requiere que leas ninguna instrucción, es bueno tenerlo en el idioma propio.
  • Es totalmente privado y guarda tu información automáticamente: El archivo de audio no se sube a ningún lado si no que se reproduce directamente desde nuestra computadora. Y lo mejor, todo el texto que escribas se guarda automáticamente en el caché de tu navegador, lo cual garantiza que no pierdas nada en caso de que se apague la PC, pero también garantiza la privacidad de lo que escribas.
  • Extras para mejorar la experiencia: Posibilidad de agregar negritas e itálicas; marcas de tiempo para navegar fácilmente en el texto; posibilidad de exportar el texto en varios formatos y de ver distintas versiones de lo escrito. Todo lo que necesitás para transcribir con comodidad.

La verdad es que desde que lo probé me volví una fanática. Tanto si transcribís seguido como si tenés que hacerlo por una eventualidad, oTranscribe es una opción genial para facilitarte el trabajo

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.