Pocket Casts: la aplicación definitiva para reproducir podcasts en Android

Pocket Casts A la hora de administrar y reproducir podcasts, iOS siempre llevó las de ganar frente a otros sistemas operativos. Como usuario de Android, probé muchas apps intentando encontrar la funcionalidad tan poderosa que ofrece Apple en sus dispositivos. Ninguna llenó mis expectativas del todo. Hace unas semanas comencé a usar Pocket Casts y en simples palabras: quedé encantado. Por eso, procedo a contarles porqué es digna de equipararse (hasta incluso superar) a su contraparte en iOS y porqué es la mejor opción que encontrarán en Google Play.

En principio, Pocket Casts a nivel visual no decepciona. Ya sea que accedamos a la aplicación desde un teléfono o tablet, la interfaz de usuario es muy elegante. A partir de la versión 4.4 de Android, contamos con la barra transparente en la ventana de reproducción. Dicha ventana además adapta el color de sus controles de acuerdo al podcast que estemos escuchando o viendo. Pequeños detalles que hacen de su uso una experiencia completa y satisfactoria.Pocket Casts Al abrir Pocket Casts tenemos diversas secciones en donde se encuentra organizado nuestro contenido. La estrella sin dudas es “Discover”. En este apartado podemos buscar un podcast específico o bien hallar alguno nuevo que vaya de acuerdo a nuestros intereses. Aquí tenemos al alcance varias pestañas categorizadas

Una de ellas es “Featured”, que recopila los mejores podcasts. Mediante un simple click sobre alguno en particular se despliega un pequeño cuadro que contiene un resumen del podcast en cuestión, así como también el acceso directo a su último episodio. Desde aquí además podemos suscribirnos para así poder reproducir cualquier capítulo de inmediato.

En “Discover” también tenemos varias listas para encontrar rápidamente lo que buscamos. Todos los podcasts están clasificados de acuerdo a su popularidad, network a la que pertenecen y por categorías. De esta manera, siempre dispondremos de algo nuevo para escuchar o ver.

Pocket Casts Pocket Casts se destaca por su versatilidad. No importa donde queramos reproducir nuestro podcast favorito. Siempre que contemos con una conexión a internet, Pocket Casts se mantendrá sincronizado. Por ejemplo, si escucho un capítulo de “DLC” en mi teléfono, cuando encienda mi tablet ya figurará como reproducido. Lo mismo sucede con las notificaciones. Todo se mueve desde la nube. No voy a ver un mismo aviso dos veces.

Otro aspecto interesante, es la posibilidad de descargar episodios de forma automática. No hace falta siquiera iniciar la aplicación. La sincronización de Pocket Casts, no solo nos mantiene al tanto sobre nuevos capítulos disponibles, sino que además es capaz de descargarlos en segundo plano para que estén listos en cualquier instante. Solo es necesaria una simple configuración y nada más.

Cada vez son más las aplicaciones que van incorporando soporte para Chromecast. Por supuesto, Pocket Casts no es la excepción. No es requisito bajar los episodios previamente. Con el simple toque de un botón podemos enviarlos hacia nuestro Chromecast y disfrutarlos aprovechando las bondades del streaming.

Al momento de reproducir nuestro contenido, cuenta con la posibilidad de armar una playlist denominada “Up Next”. Se le pueden ir agregando capítulos. Para ello debemos seleccionar los que nos interesan. Esto lo hacemos al presionar y mantener sobre uno en particular. En la barra superior se nos habilita un botón con el signo “+”. Desde aquí es posible añadirlos todos a la lista de reproducción por defecto o, si así lo deseamos, podemos crear una personalizada. Luego solo hace falta apretar Play y relajarse.

 

Seguramente me dirán “muchas de estas cosas ya las hace la app de Podcasts para iOS”. Es cierto, sí. Pero Android hasta el momento no contaba con una opción tan sólida como ésta. ¿Y por qué creo que Pocket Casts es superior?: está disponible no solo en Android. También la podemos encontrar en iOS.

Ya sea en un iPhone, un iPad o hasta en un iPod Touch, existe una excelente alternativa a la ofrecida por la compañía de la manzanita. Todo lo descripto arriba también es válido aquí. En especial, la sincronización entre dispositivos. Aún cuando tengamos un iPad y un smartphone con Android o una tablet Nexus 7 y un iPhone, la sincronización en la nube, las notificaciones, etc funcionan de la misma manera.

En iOS, la compatibilidad para hacer streaming no se limita a Chromecast. Si disponemos de un Apple TV, Pocket Casts permite enviarle contenido mediante AirPlay. Esto es lo que podemos denominar como un verdadero soporte multiplataforma. Para cerrar el círculo, solo haría falta una versión para Windows Phone. Aunque por ahora no hay novedades al respecto.

La única contra de Pocket Casts es su precio. La aplicación tiene un costo de USD 3.99. No hay inconvenientes si la adquirimos para Android. Es posible instalarla en múltiples dispositivos sin tener que volver a desembolsar dinero. El problema aparecería si tenemos, por ejemplo, un iPad y un Android. Ahí sí habría que pagar dos veces.

En conclusión, se trata de una más que excelente opción para los consumidores habituales de podcasts. Si bien hay muchas otras apps gratuitas, les aseguro que ninguna tiene tantas funciones, ni es tan personalizable como Pocket Casts. Si leyeron hasta acá, les acabo de dar muchísimas razones para no dejarla pasar.

Sitio Oficial | Pocket Casts  

Download | Android | iOS

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.