Por qué los torrents de TV ahora pesan menos

Esta semana estuve notando que muchos archivos torrents de series de TV pesan considerablemente menos. Por ejemplo, un episodio estándar de 42 minutos en 720p, bajó de 1 ó 1,5GB a solo 700MB. Pero, ¿a qué se debe eso?

Resulta que muchos grupos que se encargan de poner en Internet programas de televisión se pusieron de acuerdo para cambiar su estándar de códecs, pasando de Xvid-AVI a MP4-x264.

El formato MP4-x264 básicamente conserva la misma calidad, pero resulta en tamaños de archivos mucho más conservados, lo cual termina resultando en tiempos de descarga más rápidos, y menos espacio en disco para los que se quedan con los archivos después de mirarlos.

En general creo que el movimiento le resultará favorable a la mayoría de los usuarios que consumen este tipo de archivos, pero si por alguna razón no te conviene el cambio de formato, parece que hay algunos pequeños rebeldes que se están dedicando a bajar los archivos en MP4, y re-subirlos en el viejo y querido Xvid.

Cuestión de gustos.

Vïa: Geekosystem

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

4 Comentarios
  1. Gonza dice

    de donde estas bajando torrentS? xq ami ultimamente se me esta complicando bastante la descarga……

  2. @daninozzz dice

    Pero esto no tendria que afectar a los rips de 720p, porque estos rips ya usaban el codec x264 (salen en un contenedor mkv).

    Los que no usaban este codec eran los rips de 480p y 360p que usaban XviD o DivX.

    La mayoria de reproductores de DVDs no soportan el formato, pero estan saliendo cada vez mas los Home Media Players que funcionan con Pendrives o Tarjetas de Memoria y reproducen muchos mas formatos. En Deal Extreme se pueden conseguir algunos con soporte para peliculas en 1080p y que no cuestan mucho mas de 30USD.

  3. zurdo dice

    ¿unos pequeños rebeldes?

    El caso curioso es de lo que se están manifestando por el cambio
    http://bitelia.com/2012/03/adopcion-mp4-enfado-us

    siendo que es una labor de voluntarios y que es totalmente gratis, pero parece que algunos
    sienten que tienen derecho a protestar como si fuera una obligación de los que suben episodios hacerles caso

  4. @BitaEco dice

    La cuestión está en quienes quieran verlos luego en la tv. El mp4 no es formato compatible con reproductores DVD, otra cosa es si tienen un cable HDMI o esos que van del pc al tv 😀