Por qué no importa si #pasacalles era un viral armado o no

La versión ATP del pasacalles

Porque nadie te quita lo bailado.

Porque no me importa si era para promocionar un programa de radio, una marca de preservativos, o una empresa que haga pasacalles. Nadie me quita lo que me he reído ayer imaginándome a una mujer que no le importó nada y le publicó un cartel así a una “enemiga”.

Porque no me importa si después resulta que le hice “publicidad gratis” a nadie; si lo que hicieron fue lo suficientemente bueno como para querer compartirlo, lo tienen merecido.

No debería ser importante si estaba armado o no, cuando solo se trata de risas y humor. Nada importante estaba en juego. Y yo me divertí mucho. Bien hecho 🙂

¿Ustedes?

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

34 Comentarios
  1. Antonio Nuñez dice

    genial

  2. marina dice

    tal cual

  3. Federico dice

    De acuerdo con vos Ceci, estuvo tan bien hecho, que se merecen la repercusión que tuvieron, mientras varias agencias gastan mucha guita armando campañas, cuando alguien hace algo bueno usando la cabeza (un nylon y unas pinturas…) se merece el ruido generado 🙂

  4. Jessica dice

    es genial que algo se haga viral, pero también esta bueno avisar que es por una promoción… si la promo es lo suficientemente buena todos lo vamos a compartir y nos vamos a reir y viralizarlo igual porque nos va a gustar. Lo que no me gusta es la idea de que me tomen de "boluda" promocionando algo (no solo gratis) sino que sin siquiera saber que estaba haciendo la promoción. Lo de las risas se da igual, y si la campaña es buena son inevitables

    1. Cecilia dice

      Es que ese es el tema… la gente está tan perseguida con el tema de publicidad/ no publicidad que si avisás que es una promo, no lo comparte nadie.

      No sé, a mi en lo particular no me molestó!

      1. Jessica dice

        Yo me lo veía venir 😛 ya conociendo un poco como se manejan las publicidades online era todo medio "raro", pero sacando eso, no creo que la gente deje de compartir algo que realmente esté bueno sólo porque avises que tiene publicidad de fondo, de hecho me parece honesto avisarlo y como te decía, si la promo es buena todos la vamos a compartir y se va a viralizar igual, al menos yo no tengo rencores en cuanto a no publicitar algo porque la campaña la maneja tal o cual, y me parece tonto que todos los que trabajamos en esto hagamos diferenciaciones de ese estilo 😛

        1. HQ063 dice

          YO no lo hubiera compartido. Porque sea publicidad? No, solo porque el pasacalles solo es gracioso si pienso que es real, si pienso que de verdad existe Eliana, que de verdad le hicieron el orto, y que de verdad hay una Veronica tan malvadamente despechada como para hacer un pasacalles así y quemarla ante tanta gente. Si yo veo ese mismo pasacalles, pero se que esta hecho con photoshop, o que si existe el pasacalles pero no la historia que cuenta ni sus protagonistas, ya no me resulta gracioso y ya no lo comparto.

          Por eso, hoy (en realidad, ya cuando ayer leí que "Veronica" era V2rito sabía que había trampa) me "desilusiona" (por decirlo de alguna manera) que haya sido un viral. Pero a la vez, creo que se merecen la repercusión que tuvieron, porque fue realmente genial.

  5. Pablo B dice

    No puedo estar más de acuerdo Ceci.
    Todos ganan… ellos se hicieron un campañon y nos sacaron una sonrisa a todos.

    1. Cecilia dice

      Exacto! Yo no te puedo explicar lo que me reía ayer (y la falta que me hacía!)

  6. Pablo dice

    En realidad me asusta un poco que el sindrome Monti (CQC c/Florencia Torrente y Gonzalito), sea tan viral como para disparar noticias habiendo tanta necesidad de contar otras tantas cosas muy IMPORTANTES.
    Pero no reprocho lo divertido y lo sagaz de las chicas de @pronografas haciendo esta pseudo campaña para difundir el programa de radio online que tienen (dicho sea de paso, medio pelin, pero con ganas de crecer).
    Que se yo… ver que se hagan eco tan rapido de un FAKE es la clara muestra que con un aparato mejor armado y el control de medios masivos (lease: Magneto y Cia.) se pueden lograr este tipo de cosas a otra escala.
    Es para pensar no?

    Saludos y suerte con el programa… !!!!

    1. Cecilia dice

      Perdón que tu comentario aparezca recién ahora, se había ido a spam y no lo vi antes.

      Quizás yo no lo llevaría tan lejos como para hablar del aparato, los medios masivos y Magneto. Pero sí estoy de acuerdo en que hay algo muy mal cuando esto apareció en la tapa de un diario.

      Una cosa es mi blog, que habla de cosas de Internet y tiene un fin más de entretenimiento que de información de cosas serias… pero cuando una fotito así llega a medios más masivos, sí, hay algo mal, realmente hay cosas mucho más importantes de las que hablar en el país.

      Gracias por el aporte y saludos!

  7. N3RI dice

    para mí es la diferencia entre un mago y un manochanta. El mago es un artista, y le aplaudo el arte, el manochanta es un estafador que quiere obtener de mí, mediante engaños, algo que no obtendría si fuera directo.

    El tema es que tanta chantada viral empaña las cosas virales genuinas, uno se siente estafado cuando descubre que el bebé gracioso era un actor enano 😛

    o sea, que una vez pase, no importa, pero cuando todos intentan engañarnos y viralizar cualquier porquería, se vuelve molesto.

    Por cierto, miren este video genial que les paso en que una manada de monitos bebés enjabonando y lavando un Corsa 4 puertas, en venta, joya nunca taxi,consultar con el dueño a vendomiauto@n3ri.com.ar

    1. Jessica dice

      JAJAJAJA bueno eso es un poco a lo que apunto cuando digo que no me gusta la idea de que "me tomen de boluda" 😛

    2. Cecilia dice

      Sí estoy de acuerdo con vos en que hay demasiado intento por viralizar cualquier porquería, cansa y aburre.

      A mi esto me pareció tan organico por decirlo de alguna manera, tan "algo que todos compartirían", que me resulta hasta natural, no me jode.

      1. Jessica dice

        Es que en sí, la campaña fue genial! obvio que todos lo compartiríamos! a mi nada mas me gusta que haya algo que me de a entender que es una publicidad, un mínimo, una pista y que después diga "uy que boluda como entre… como no vi X cosa" y no decir "uy que boluda como entre…" y nada mas 😛 Imaginate lo que sería si a partir de ahora todo el mundo empieza a hacer publicidad de este estilo!!! se va a generar una paranoia tal que nadie va a querer compartir mas links con nadie 🙁

  8. Denis dice

    Ojos que no ven corazón que no siente.
    Que ganas de cagarla, hasta el momento no sabia que posiblemente era una publicidad y tuve que entrar en acceso directo….

    1. Cecilia dice

      Supongo que no usás Twitter, no?

      1. Denis dice

        No necesito que me sigan ni seguidores. El mejor seguidor y fan de mi soy yo mismo.

        Visito blogs como el tuyo ya que los tengo en favoritos, y aveces salen temáticas interesantes.

        Por lo menos ya se para la próxima, cuando me ponga a ver una Serie dejo de entrar a acceso-directo para que no me cuenten los finales jajajaja.

        Saludos!

        1. Cecilia dice

          Denis, mi pregunta de Twitter no apuntaba al tema de seguidiores, eh. Te preguntaba lo de Twitter porque si hubieses entrado te hubieses enterado de esto muchísimo ates que por acá.

          Parte de este tipo de situaciones es el desenlace. No me parece comparable a contar el final de una serie.

          Saludos!

  9. Claudio dice

    ¿De que "campaña" hablan? tienen una verdadera idea de lo que es una "campaña"? Esto es una idea para tomar de pelotudos a un montón de giles. ¿en serio se rieron con esto?

    La verdad es que hay límites y lamentablemente este pais no los tiene.
    Es gracioso? y……, es ingenieso si, pero también es de mal gusto y si hoy "glorificamos" este tipo de acciones de marketing el dia de mañana van a salir con cualquier otra cosa de mal gusto, ilegal ó insultante y la verdad es que no se le podrá decir nada.
    Todo es parte de todo, si traspasamos límites por el solo hecho de hacerlo vamos por mal camino.
    Hoy estas ridículas ponen el pasacalle, ¿mañana que harán?, si su cabeza ignorante no tuvo mejor idea para lograr la viralidad que esta, ¿cuál será la próxima?

    No me ataquen, pero tengo hijos y sobrinos (algo que muchos de los giles que viralizaron esto no tienen ni saben lo que es) que vieron esto y SE que no les hizo bien. Soy profesional del marketing y muchas veces se me ocurrieron acciones bajas, sin sentido, depravadas e ilegales para promocionar una marca/negocio ó para lograr la viralidad pero de esto a crear un asesinato, o de acusar a alguien por narcotrafico hay un solo paso, como lo había a esto.

    Lamento mucho que les guste que los tomen de boludos, porque finalmente ESO es lo que hicieron estas ignorantes

    Los PROFESIONALES del markeing y de la publicidad argentina hemos recibido premios internacionales gloriosos por verdaderas CAMPAÑAS de marketing y de publicidad. ¿Tenemos relamente que elsalzar a dos o tres pelotudas sin creatividad de la buena que deciden recurrir a lo más bajo del ser humano para lograr notoriedad?. ¿en serio piensan que es creativo por usar simpelmente nylon y pintura?

    No lo califico como campaña, ni como acción de marketing, sin lugar a dudas es una falta de respeto a todo el laburo que muchos hemos hecho para lograr que la persona promedio entienda al marketing como una disciplina y no como una fantochada.

    BIENVENIDOS A LA ARGENTINA DE TINELLI Y "RICKY FORT"…

    1. Cecilia dice

      Yo, por lo menos, nunca dije que sea una campaña. Pero la viralidad de la acción es indiscutible. Incluso si hubiese salido de casualidad.

      Casi cualquier viral toma de ingenuos a los espectadores. Solo casos muy puntuales como el de Old Spice logran difundirse con el logo de la marca puesto. El resto, lo mantienen oculto hasta el desenlace.

      Yo a estas chicas no las conozco realmente, ahora me dieron curiosidad (ergo, algo lograron), y si lo que hacen no está bueno perderán mi interés y la vida seguirá.

      Que a alguien le haya salido bien con algo tan básico o incluso burdo, puede dar bronca a los que nos rompemos el lomo (yo también trabajo en publicidad), pero no por eso me parece despreciable.

      Nada, mis 2 cents sobre el tema.

      1. N3RI dice

        "Casi cualquier viral toma de ingenuos a los espectadores."

        No estoy de acuerdo. Estás asumiendo que los virales son todos campañas y engaños para venderte algo. Un verdadero viral es algo que no tiene doble intención, un video de un tipo que se da un porrazo patinando, o un gordito que se cae en un arroyo al querer cruzar un puente de troncos. ESO es un viral. Luego vinieron los de marketing a querer imitarlo… para vendernos algo, y el gordito pasó a ser un actor, y la escena graciosa un montaje.

        Los memes o virales son algo que nos pertenece a nosotros, "los de internet", y no nos gusta que vengan las empresas y los especialistas en marketing a querer engañarnos.
        O el video/imagen es genuino, o aclarás que es una campaña (como Old Spice) y si nos gusta, quedate tranquilo que te lo vamos a difundir. Y sino, seguí pensando a ver qué se te ocurre una campaña menor.

        1. N3RI dice

          "mejor", quise decir, campaña mejor.

          De todas formas, nadie violó a nadie ni nadie asesinó a nadie. Es malo pero no gravísimo. Tampoco las crucifiquemos.

  10. Cristian dice

    No me extrañó la noticia de que sea eso viral y no se que, yo apenas lo vi pero ni siquiera entré a twitter a RT nada que ver, lo que pasa Twitter está lleno de bolas fritas, como esas pornógrafas que se hacen las webas y reciben apoyo de no se donde y siguen webeando y encima hay muchos boludos que las siguen. Una vez creo hicieron un calendario pero no recuerdo de que otra webada. La mayoría son Estudiantes de com. social com managers etc, y gente muy al pedo peor que yo jajajaja. Una cosa es divertirse y otra cosa es hablar de sexo anal hacer el orto y demas, cuando hay banda de menores recibiendo esa basura…

    1. Cecilia dice

      Ok, yo la verdad a las pornografas no las conozco. Pero para eso los padres no deberían controlar lo que hacen sus hijos? Toda la Internet está llena de cosas no aptas para menores, y no por eso vamos a tildarla como algo que no vale la pena.

  11. FerU dice

    Almarë

    En pocas palabras, la gente esta conocía muy bien al publico al que apuntaban, sabían muy bien que disfrutamos y nos reímos de las desgracias cuando son ajenas, y eso era más que suficiente para lograr una reacción en cadena en toda la web. Simplemente geniales.

    Namarië 😉

  12. HQ063 dice

    Che hay algo que me confirmo ayer "Verónica" (@V2rito) y que por un lado, le devuelve el sentido al pasacalles, pero cambia completamente la forma de ver la campaña.

    El pasacalles existe, Eliana Dora Duek también y una "Verónica" real que no es ella también. Tengo entendido que esta colgado en algún lugar de MDQ. Ellos solo encontraron la foto y aprovecharon la coincidencia del nombre para que @diegohc publicara la foto y luego dijera que era de @V2rito y que era todo un viral. Pero la verdad es que se están aprovechando y llevándose el crédito por un pasacalles que realmente existe y ellos solo lo encontraron.

    Lo cual para mi, le devuelve valor al pasacalles en si, que fue puesto sinceramente por una Verónica anónima, pero le quita muchísimo valor a la "campaña viral" que dicen haber hecho.

    1. HQ063 dice

      Dejo el link donde @V2rito me confirma que se aprovecharon de un pasacalles ajeno. http://twitter.com/V2rito/statuses/68895488820252672

      1. Cecilia dice

        Me gustaría volver a aclarar algo sobre el sentido del post: que a mi no me importa si fue planeado o no planeado, armado o espontáneo, con o sin objetivo, etc.

        Digo que el hecho de que haya sido cualquiera de esas cosas o no, no quita que el cartel haya sido divertido, y no hay que sentirse ni decepcionados, ni engañados, etc.

        Es solo humor. El resto será cuestión de ellos!

        1. HQ063 dice

          Ceci creo que tu punto queda claro, pero no todos pensamos igual y por eso estamos comentando. Como dije en mi primer comentario, para mi el pasacalles solo es gracioso si pienso que es real, si pienso que de verdad existe Eliana, que de verdad le hicieron el orto, y que de verdad hay una Veronica tan malvadamente despechada como para hacer un pasacalles así y quemarla ante tanta gente. Si yo veo ese mismo pasacalles, pero se que esta hecho con photoshop, o que si existe el pasacalles pero no la historia que cuenta ni sus protagonistas, ya no me resulta gracioso y ya no lo comparto.
          Por eso creo que ahora el pasacalles recobra valor.

          Y porque pienso que la campaña lo pierde? Simple, están adjudicándose el merito por un pasacalles que no les pertenece.

          1. Cecilia dice

            Por supuesto 🙂

  13. Nelson Andrés dice

    yo lo vi el original, pero el ATP me hiso cagar de la risa muy BUENO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  14. Iván Leonel D dice

    Bah, tanto thread por algo que podría haber salido tranquilamente en Proyecto Cartele. 😀

    1. Cecilia dice

      +10!

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Glastrennwände
blumen verschicken Blumenversand
blumen verschicken Blumenversand
Reinigungsservice Reinigungsservice Berlin
küchenrenovierung küchenfronten renovieren küchenfront erneuern