Prepetuall mantiene tus contactos actualizados, siempre

Seguramente muchos de ustedes no lo recuerden, pero hubo una vez una época en la que anotábamos todos nuestros contactos en una libreta de ¡papel!, y si un conocido se mudaba o cambiaba su número de teléfono y no nos avisaba, estábamos en serias dificultades para encontrar sus nuevos datos.

Saltamos al futuro y hoy en día parece que gracias a redes como Facebook o LinkedIn podemos encontrar a cualquiera en cualquier momento. Pero, también gracias a la tecnología, el cambio de número de móvil o de dirección de email también es cada vez más frecuente.

De hecho, aproximadamente el 30% de nuestros contactos cambian al año sus datos de contacto (celular, teléfono fijo, email, dirección). Informar a todo el mundo (y que todos actualicen los correspondientes datos en su agenda) es una tarea prácticamente imposible, pero la gente de Perpetuall busca solucionar este problema.

Perpetuall es una aplicación móvil para iOS y Android que te avisa automáticamente cuando alguno de tus contactos cambió algún dato y no sólo eso: te actualiza la agenda del smartphone. Sí, como tu propia secretaria personal que te mantiene la agenda al día.

Perpetuall Pantallas

Pero, ¿qué clase de magia es esta? se preguntarán ustedes. Nada de magia, sino más bien una solución tan simple como efectiva: se valen del poder de la gente.

Si cada uno barriera la puerta de su casa, el mundo estaría limpio” ¿verdad? Bueno, esa misma filosofía la aplica Perpetuall para incentivar a los usuarios a que, cuando tengan ellos mismos algún cambio en sus datos personales, lo actualicen en la aplicación.

Una vez actualizados los datos, la aplicación se encarga de actualizar la agenda de todos tus contactos. Y por supuesto, lo mismo para todo el resto, con lo cual si uno se porta bien y va ingresando los cambios en su propia instalación de Perpetuall, todos tendríamos los contactos de los demás al día.

Algo realmente refrescante en un mundo en el que todas las aplicaciones se pelean por estar en el foco del escenario es que Perpetuall justamente no está diseñada para ser usada todo el tiempo, sino muy por el contrario: el objetivo es instalarla y mantenerla actualizada cuando aplique, y recurrir a ella cuando necesitemos los datos actualizados de un contacto.

Seguramente adivinaron para este momento que Perpetuall también conserva una copia de seguridad de los contactos en a nube, algo totalmente fundamental, porque de nada sirve tener una divina agenda muy al día, que puede desaparecer en el momento en el que el teléfono se cayó en un charco de agua.

¿Y qué agenda voy a usar en mi teléfono?

He aquí otra función fantástica de Perpetuall: tampoco busca reemplazar las agendas nativas de Android o iOS, que tan bien hacen su trabajo, sino que será el motor de actualización detrás de ellas: le realiza las actualizaciones necesarias, para que las sigamos usando sin interrupción.

Conclusiones sobre Perpetuall

Me gusta mucho el concepto de Perpetuall como una aplicación que te asiste en tu vida cotidiana sin querer robarse el centro de la atención ni querer reemplazar a otras apps que hacen bien su trabajo.

La idea de que todos tengamos que responsabilizarnos únicamente por mantener nuestros propios datos actualizados, y que de esta forma todos tengamos los datos de los demás al día, me parece tan simple como efectiva, y si Perpetuall logra la masividad necesaria, sería una solución a nuestros problemas.

La app esta disponible para iOS y Android 4.0+, y en los próximos meses se irán incluyendo otras plataformas móviles.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

1 comentario
  1. Carlos Polo dice

    Aquí uno de los diseñadores de la app. Si tenéis dudas estaré encantado de responder en este foro de discusión. Os animo a que la descarguéis. Un abrazo.