Quizup se vuelve social

Los juegos de trivia tienen algo especial que hace que rápidamente nos volvamos adictos a ellos. Nos encanta demostrar nuestro conocimiento y más si es compitiendo con otros . Desde el mítico juego de mesa Carrera de Mente hasta el Preguntados, cualquiera de estos juegos genera furor instantáneo.

Quizup es un juego de trivias que lleva online aproximadamente un año y medio, tanto para iOS como para Android. Hasta hace poco tiempo, consistía solamente en el típico juego de preguntas en el que se compite contra amigos y extraños sobre variados temas. Parecía ser uno más del montón.

Sin embargo, recientemente los creadores del juego han decidido dar un paso más allá y convertir su juego de trivias en una verdadera red social.  A partir de ahora, todos los jugadores tienen una página de perfil y pueden ser seguidos por otros usuarios. Además los jugadores pueden seguir los temas de su interés, en unas mini páginas en las que cualquiera puede subir imágenes o comentarios, y estarán lanzando una versión de escritorio para jugar desde el navegador.

w704

Thor Fridriksson, fundador y CEO de la empresa, explica que su objetivo es crear comunidades donde uno pueda conocer a nuevas personas a través de intereses comunes, jugando e interactuando entre ellos. La idea es conectar gente con intereses comunes y hacer que entrar en su app sea un hábito diario, donde uno vaya a buscar algo más que un simple juego de preguntas y respuestas.

Parece una buena idea, aunque falta ver si efectivamente los usuarios disfrutarán y aprovecharán esta nueva modalidad. Mientras tanto, Quizup sigue siendo un juego muy divertido y con buenas preguntas para pasar el tiempo.

Vía: The Verge

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.