Volver a viajar en 2020: ¿qué pasa con las rentadoras de autos?

A medida que las curvas empiezan a aplanarse y la posibilidad de volver viajar en 2020 aparece en el horizonte, nos surgen preguntas por todos lados. Hoteles, aerolíneas, restaurantes… las industrias de viajes y ocio están en un partido de ajedrez donde el tiempo juega en su contra pero la seguridad y salud debe venir primero.

Y las rentadoras de autos no se quedan fuera de esto, por supuesto. Mientras que el confinamiento nos tiene a todos en casa (desde España hasta Argentina), la CADEA, Cámara Argentina de Alquiladoras de autos sin chofer, propone desarrollar “servicios esenciales” y contribuir al traslado de personas vinculadas a las actividades necesarias para luchar contra esta pandemia.

De esta forma las empresas podrían seguir funcionando, aunque sea en una menor capacidad, mientras que prestan un servicio que suma a los esfuerzos contra los efectos del COVID-19 en el país.

Las empresas miembros de CADEA; Alamo, Avis, Europcar, Hertz, Localiza, y Sixt tienen sucursales a lo largo de toda Argentina, por lo tanto, favorecería el traslado tanto de larga, media y corta distancia

Hacerlo a través de autos alquilados, además, evita el tener que usar medios de transporte públicos o masivos, que dificultan el distanciamiento social tan enfatizado por los profesionales de la salud. Ante la pandemia, desplazarse en auto se convierte en la alternativa más segura, pues la exposición que conlleva transportarse, en relación a medios como avión, autobuses, o transporte público, es mucho menor.

Pero por supuesto, la seguridad viene primero. En ese sentido CADEA enfatiza  que todo esto será realizado cumpliendo con los estándares de limpieza, higienización y desinfección de sus vehículos e instalaciones, según los protocolos del COVID -19.

Además se podría realizar entrega de vehículos en modalidad de Delivery. La documentación sería enviada previamente de manera online, según protocolos administrativos de cada empresa.

Al entregar el auto sólo habría intercambio de llaves, siguiendo las recomendaciones de la OMS para mantener la profilaxis del vehículo y de las personas. 

Por lo pronto, y mientras no entren en rigor las nuevas reglas para poder volar, el turismo interno va a tener un lugar mucho más protagónico cuando las medidas de confinamiento se levanten, y para ello contar con buenos protocolos de seguridad en las rentadoras de coches será fundamental. Así que ¿por qué no irlos implementando ahora y ayudando con una alternativa de transporte, para quienes no tienen coche propio, que es segura y rápida?

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More