Reseña: Plants vs. Zombies Garden Warfare

Durante los últimos días estuve jugando el flamante Plants vs. Zombies Garden Warfare, de EA, un híbrido entre First Person Shooter, Third Person Shooter y el viejo y querido Plants Versus Zombies.

Está disponible para PlayStation (3 y 4), Xbox (360 y One), y también para PC. Yo lo probé en PS3.

¿Vale la pena? Eso les voy a contar.

Plants-Vs-Zombies-Garden-Warfare

Un poquito de contexto primero, y por favor no se rían de mí: los FPS no me gustan en general porque me pone muy nerviosa sentir que me van a disparar y matarme, y entonces juego mal. Sé que es una tontería pero la diferencia entre “manejar” el personaje y “ser el personaje” es más fuerte que yo. Por eso cuando puse las manos en Garden Warfare tuve mis dudas, pero por suerte superó todas mis expectativas, e incluso un poco más.

El juego es un Third Person Shooter que tiene dos modalidades generales: Garden Ops, en el cual manejamos a algún personaje –planta o zombie– durante 10 “oleadas” de ataques mientras defendemos nuestra base junto hasta 3 compañeros, y “Multiplayer“, en el cual se cruzan dos equipos de jugadores online, y a matarse.

Cada personaje que elegimos tiene diferentes habilidades y “mejoras”, que vamos desbloqueando a medida que sumamos monedas y con ellas compramos paquetes de figuritas que traen esas mejoras, o ayudas para el juego.

Esas “ayudas” son, por ejemplo, plantas que se pueden plantar en macetas a lo largo del mapa y que aunque no son jugadores manejables, le agregan capas de defensa a tu base. Es en este aspecto en el que más me acuerdo del Plants versus Zombies original, al plantar estratégicamente.

Conclusiones

Garden Warfare es sin dudas un juego divertido y emocionante, de esos para los cuales no existe “juego 20 minutos” sino que te quedás mínimo una hora entre oleada y oleada.

Los principiantes como yo en el mundo de los FPS lo van a agradecer especialmente, al ingresar en ese mundo de una forma familiar. Y a los más veteranos en este tipo de juegos me parece que les puede dar un tipo de diversión más informal y relajada mientras igual se matan a tiros para defender su base o aniquilar al equipo enemigo.

La única contra es que para poder jugar, siempre hay que estar conectado a los servidores de EA y PSN (o Xbox Live), y si no te anda Internet ese día, o si se cayó alguno de los servidores… alpiste, perdiste.

¿Están jugando Garden Warfare también? Búsquenme como cecisaia en PSN y/u Origin y agréguenme para hacer algunas partidas. Y por supuesto, ¡no olviden dejarnos sus impresiones sobre el juego en los comentarios!

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.