Capcom anunció la remasterización del primer Resident Evil

Resident Evil

Capcom ha revelado que está trabajando en una versión remasterizada del primer Resident Evil, que fuera lanzado en 2002 de forma exclusiva para la consola Nintendo Gamecube. Dicha versión llegará a Xbox 360/PS3, así como también a PS4/Xbox One. Pero su salida no se limitará a las consolas hogareñas ya que también pegará el salto a la PC.

Hace algún tiempo atrás hablábamos del proyecto encabezado por fans de la saga para realizar un remake del también legendario Resident Evil 2. Si bien fue una noticia excelente para los fanáticos de la saga, le faltaba el sello oficial de la compañía japonesa.

Lo que muchos esperábamos era que Capcom hiciera algo similar pero con el remake de Resident Evil. Principalmente porque fue un juego exclusivo para Nintendo y no todo el mundo pudo disfrutarlo.

Y acá estamos. A 12 años desde su debut en Gamecube, por fin Capcom nos sorprende con esta noticia. Es algo curioso porque se trata de una remasterización de un remake o un remake de otro remake, por así decirlo. Otra cosa llamativa, si pensamos en su plataforma de origen, es que no la veremos en Wii U.

En las consolas de la generación actual (entiéndase Xbox One & PS4) y por supuesto en PC, podemos esperar una resolución de 1080p. Mientras que en las de la generación anterior (PS3 & Xbox 360), la misma será de 720p. Considerando que el juego original corría a 480p, cualquiera sea la versión que escojamos, el cambio será sin dudas significativo.

Por supuesto, las texturas en todas las variantes serán actualizadas y además también contarán con sonido surround 5.1. Los controles originales estarán presentes pero tendremos la opción de utilizar una nueva configuración, más acorde a las plataformas actuales.

Los más nostálgicos podrán optar por visualizar Resident Evil en 4:3 como relación de aspecto. Aunque el verdadero deleite seguramente será aprovechar el formato 16:9 en todo su esplendor. De todas maneras siempre es bueno poder elegir.

El lanzamiento de Resident Evil está previsto para los primeros meses del 2015 en Occidente, como dijimos, en Xbox One, Xbox 360, PS4, PS3 y PC.

Vía | Gamevo

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

2 Comentarios
  1. gorlok dice

    Ojalá se copen y que soporten Linux de forma nativa vía Steam también 🙂

    1. Leandro Ucciferri dice

      Definitivamente si las empresas no empiezan a ponerle fichas a Steam OS, se van a perder de un buen negocio. Son contadas con una mano las razones por las que los usuarios de Linux seguimos atados a Windows (fundamentalmente Adobe y gaming :P).