RIM acerca de la baja de la app de Gmail

Esta semana se dio a conocer la noticia de que Google dará de baja su aplicación de Gmail para BlackBerry. Esta noticia se puede leer como un duro golpe. Sin embargo, me pareció interesante compartir con ustedes la respuesta oficial de RIM al respecto del tema:

RIM es conocida por proveer una experiencia líder en el campo de la industria de las comunicaciones móviles. Desde 2009, RIM ha incorporado soporte nativo para Gmail para el sistema operativo BlackBerry 5.0 en adelante, lo que significa que otra aplicación separada de Gmail no es necesaria.

La gran mayoría de usuarios que acceden Gmail desde su teléfono inteligente BlackBerry se apoyan en el soporte nativo (a través del Servicio de Internet BlackBerry) y no a través de una aplicación separada Gmail.

El soporte nativo de RIM para Gmail incluye soporte para múltiples cuentas Gmail, calendario y sincronización de contactos, y funciones específicas tales como archivos, estrella, visualización de conversación y búsqueda remota.

RIM por supuesto continuará trabajando para seguir aumentando esta experiencia hacia el futuro. Adicionalmente para utilizar este soporte nativo, los usuarios BlackBerry podrán acceder a Gmail a través de nuestro navegador webkit líder en la industria con total soporte para HTML5.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Sin comentarios
  1. Shadow A dice

    Me parece una decisión muy acertada. Tenía bajada la aplicación de Gmail, pero al estar nativamente instalado en Blackberry, ya no he tenido necesidad de. Se puede ver todo directamente desde el navegador, sólo ocupa espacio.

  2. Juan dice

    Me parece correcto, Pero lo que no me parece correcto es que RIM catalogue a su navegador como el lider en la industria con soporte full HTML5, porque.. relamente el browser de RIM es malo. No soporta full HTML5, y sus estilos CSS3 ni hablar.. es una pesadilla. esta para mi entre uno de los browser mas malos, ni siquiera el de la torch tiene soporte full HTML5.