Rise of the Resistance es una fantasía hecha realidad

Viajeros espaciales, el día finalmente llegó: Rise of the Resistance se inauguró en Disney World y hoy voy a contarles TODO sobre el juego, porque tuve el privilegio galáctico de estar allí para la presentación, y… WOW!

No les voy a mentir: mi nivel de emoción mientras me acercaba era de otro planeta. Es que durante décadas soñé e imaginé cómo sería volar en esas naves espaciales, estar dentro del Millenium Falcon, interactuar con aliens y androides. No, no había nacido cuando Episodio IV se estrenó en 1977, pero  a mediados de los 90s la trilogía original se reestrenó en cines, y mi papá me llevó a verla. Gracias, pá.

Hoy finalmente pude cumplir el sueño de vivir en carne propia lo que veía en pantalla.

Rise of the Resistance

Para llegar a nuestra misión en Rise of the Resistance tenemos que cruzar un bosque rodeado por torres y precipicios, y ruinas de una antigua civilización. Nos movemos junto a enormes paredes de piedra, columnas rotas y estrechos corredores mientras nos adentramos más y más en la base.

Al llegar, la mismísma Rey aparece en holograma junto a BB8 para darnos la bienvenida a nosotros, nuevos reclutas, y compartir un plan para reunirse con la General Leia Organa en una ubicación secreta.

Rápidamente nos subimos a una nave I-TS (Intersystem Transport Ship), pero, antes de que podamos saltar a la velicidad de la luz, somos capturados por la Primera Orden y llevados a un Star Destroyer en un camino que borra las líneas entre la imaginación y la realidad.

A partir de ese momento tendremos que hacer nuestro escape, en transportes de 8 personas piloteados por androides R5-series.

Tendremos que evadir Stormtroopers, AT-ATs, lásers y enfrentarnos con Kylo Ren en persona.

Todo el ride te hace sentir que realmente estás DENTRO del Star Destroyer, en el espacio, en un juego que tiene todo lo que caracteriza a Star Wars: los personajes (con escenas y diálogos llevados a cabo por los actores de la trilogía actual), la acción, el movimiento, y hasta el humor.

Rise of the Resistance es una maravilla tecnológica, y una de las creaciones más avanzadas de los parques Disney, utilizando múltiples sistemas a la vez para crear una experiencia sin fricciones a escala cinematográfica.

También es uno de los rides más largos que se pueden encontrar, y eso es un placer. Al fin y al cabo, cada vez que uno se sube a un juego de Disney, nunca quiere que se termine. Esto es gracias a las tres “etapas” del juego:

La primera, durante la fila y hasta la comunicación con Rey.

La segunda, en el transporte I-TS, y dentro del inmenso hangar del Star Destroyer.

Y la tercera, en la misión de escape, el “juego” propiamente dicho.

Esta atracción está en la sección Galaxy’s Edge de Hollywood’s Studios, que es la expansión más grande de una sola temática que se hizo en los parques Disney hasta ahora, y que se centra 100% en el universo de Star Wars.

Allí podemos vivir nuestras propias aventuras en esta galaxia muy, muy lejana, y en esta oportunidad meternos en una batalla épica entre la Resistencia y la Primera Orden en Star Wars: Rise of the Resistance.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

4 Comentarios
  1. Stefania dice

    Hola! muy bueno el blog, me despejo muchas dudas! y hago la pregunta en este post ya que no encontre ninguno que hable sobre lo que quiero preguntarte… voy a viajar a miami y orlando por primera vez el 1 de enero, voy con mi novio, tengo entendido que en la aduana tenemos que pasar por separado, y los alojamientos los reservamos con el nombre de el porque usamos su tarjeta de crédito, mi pregunta entonces es: pueden hacerme problemas por eso? en el caso que me pidan la reserva del hotel, ya que esta el detalle que son dos adultos pero no figura mi nombre ahi, solo el de el que fue el que pago. Espero tu respuesta! muchas gracias

    1. Ceci Saia dice

      Hola! Creo que en vez de aduana te referís a migraciones. Tranquila que se resuelve! Yo con mi ex novio he pasado migraciones juntos, ya que íbamos como “grupo familiar”. Lo que te recomiendo es que consultes con el oficial cuando estén haciendo la fila, y luego si no los dejan pasar juntos, pónganse en la misma fila, que pase primero él y luego vos, y contás que las reservas están hechas con el nombre de tu pareja, que es el hombre que pasó justo antes.
      Aún así es muy probable que puedan pasar juntos. Buen viaje!!

  2. Diego dice

    Hola Ceci, encontré tu blog buscando referencias de CoderHouse ja y lo explore un poco y vi esto! Mis hijos y yo somos fans de Star Wars, en octubre estaremos por Nueva York y una semana en Miami por primera vez! Mi pregunta es, podremos ir a conocer este parque un día? O sea, conseguir tickets solo para esta atracción?Nuestro presupuesto no es muy flexible, ya que no teníamos pensado ir a Orlando, pero viendo esto…
    Saludos! Me encanto el blog

    1. Ceci Saia dice

      Hola Diego! Ticket solo para esta atracción no, pero sí puede ser solo para ese parque de Disney (Hollywood Studios). Lo que sí, buscá en las páginas especializadas en Disney cómo asegurarte la “entrada por grupos” (boarding groups) para este juego porque está tan lleno de gente que si van “a hacer la fila” quizás no entren. No tengo los datos específicos pero en páginas especializadas como Viajero Mágico seguro está!

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More