Series recomendadas: Lilyhammer

¡Buen día! Hoy vamos a seguir con una sección que inauguramos hace unas semanas, donde les recomendamos series -en nuestra opinión- vale la pena ver. Esperemos que estas publicaciones los ayuden a elegir entre la gran cantidad de opciones disponibles.

Como siempre, recuerden que estamos reflejando nuestra opinión personal y esto significa que puede que ustedes no estén de acuerdo. Si es así, los invitamos a recomendar las series que a ustedes les gustaron en los comentarios, ¡siempre son bienvenidos!

Hoy les vamos a hablar de Lilyhammer. Este serie es una comedia que trata sobre Frank lilyhammer-season-2-netflix-posterTagliano, un gangster de Nueva York que denuncia a sus jefes y entra en el programa de protección de testigos. Frank solicita que lo instalen para empezar su nueva vida en la ciudad de Lillehammer, en Noruega.

A medida que transcurre la serie vamos viendo los choques culturales entre Estados Unidos y Noruega -exacerbados por el hecho de que Frank no gusta de hacer las cosas de manera legal – y como Frank intenta llevar su modo de vida mafioso en una ciudad muy diferente de su ciudad de origen.

La serie es una producción Noruego-Norteamericana y fue emitida en Estados Unidos exclusivamente por Netflix. Se estrenó en 2012 y posee tres temporadas (las tres disponibles en Netflix Latinoamérica). En julio de este año Netflix anunció que cancelarían la serie, sin embargo, el canal noruego que tiene los derechos de la serie anunció que están buscando contrato con alguna otra compañía para continuar con una cuarta temporada.

Aún no la vi completa, y el hecho de que haya sido cancelada suele significar que a medida que pasan las temporadas va bajando la calidad de la serie. Igualmente me pareció que valía la pena la recomendación, ya que todo lo que vi me encantó, es una serie muy cómica, bien actuada y es muy interesante ver las diferencias culturales que existen con Noruega.

Si ustedes la vieron y quieren comentar, pueden hacerlo más abajo. Recuerden no comentar con spoilers, ya que estamos haciendo esta publicación para gente que aún no la vio y le gustaría verla.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

4 Comentarios
  1. Beto dice

    Me gustó mucho Lilyhammer. Me costó un poquito comenzar a seguirla pero luego no pude parar de verla hasta el final. Es muy graciosa hasta en los momentos más trágicos.
    Te recomiendo Hinterland (también en Netflix).

    1. Marina dice

      A mi me enganchó desde el principio! Hinterland no la conozco, la voy a anotar en la lista =)

  2. DIego Chertoff dice

    Suena interesante, pero en PopCornTime no la ponen. De donde la bajan?

    1. Marina dice

      La estoy viendo en Netflix, no se de donde la podrías bajar
      Saludos!