Zelucash: vender y comprar smartphones de segunda mano

Ayer Ceci les contó su experiencia con TeLoVendo y hoy yo les voy a contar mi experiencia con un servicio parecido, pero exclusivo para smartphones (parece que esta semana, inadvertidamente, terminó siendo la semana de las webs de compra y venta de electrónicos).

Zelucash es una página web argentina que se especializa en comprar y vender smartphones de segunda mano. Tuve la oportunidad de probarla y la verdad es que quedé muy satisfecha con los resultados obtenidos.

¿Cómo funciona este servicio?

En esta página vamos a encontrar dos secciones diferenciadas: comprar o vender.

Página principal

En la sección para comprar encontraremos ofertas de celulares, algunos nuevos y la mayoría usados, separados en dos categorías: flamante y bueno (retomaré el tema categorías más adelante). No hice una exhaustiva comparación de los precios a los que los venden, pero es una muy buena opción para revisar si queremos comprar un smartphone pero no tenemos el dinero para comprar uno nuevo.

La otra sección de la página es la de vender, y allí es donde hice mi experiencia. Paso a contarles:

Mi experiencia vendiendo mi smartphone viejo en Zelucash

Mi celular durante los últimos dos años fue un Samsung Galaxy S3, que -considerando su antigüedad- funcionaba bien y cubria mis necesidades. Pero un día empezó a fallar la batería. Después de un par de intentos infructuosos de arreglarlo, decidí comprarme un teléfono nuevo. Y como suele pasar, el Galaxy S3 quedó en el limbo de los teléfonos rotos que terminan haciendo de pisapapeles. Hasta que descubrí Zelucash.

A este servicio lo conocí absolutamente por casualidad, gracias a una amiga que lo mencionó en una conversación sobre cualquier otro tema (¡gracias Loly!). Cuando le pregunté sobre el servicio me contó que ella y otra amiga lo habían usado para vender su celular viejo y había salido todo bien, así que me animé a probarlo yo también.

En muy pocos clicks elegís tu modelo de celular; para que compañía lo tenés (o si está liberado) y el estado en el que está: se puede elegir entre Flamante (funciona perfectamente; conserva el packaging de fábrica, no posee rayones de ningún tipo; y no tiene suciedad debajo de la pantalla), Bueno (funciona perfectamente con algunos detalles de cosmética menores; el teléfono tiene todos los botones y en funcionamiento; la pantalla funciona sin excepción; y posee cargador) o Roto (podés elegir entre las opciones: pantalla rajada, fallan funciones críticas o no enciende / no toma señal).

Selección de equipos

Una vez seleccionadas las características de tu smartphone, la web automáticamente te indica el monto que te ofrecen para comprarlo. En mi caso me ofrecieron $920. El monto ofrecido no fue la mejor oferta que quizás podía llegar a conseguir (ellos mismos lo indican en sus preguntas frecuentes), pero a decir verdad, veía muy difícil vender mi Galaxy S3 -que no funcionaba bien- por mi propia cuenta.

A continuación elegís el método de cobro (se puede elegir entre transferencia bancaria, efectivo, mercadopago o donación) y de envío (si estás en capital federal pueden pasarlo a buscar por tu casa sin cargo; podés dejarlo en una sucursal de Oca; o podés ir a dejarlo en sus oficinas en el microcentro porteño). Si elegis alguna de las primeras dos opciones, al recibir tu equipo un tecnico va a revisar que este en las condiciones que indicaste y si está todo bien, en 5 dias (o menos, en mi caso) te depositan el dinero acordado en tu cuenta bancaria. Si vas a sus oficinas te lo revisan en el momento y te vas con el dinero en efectivo (o, según mi amiga, cheque a cobrar en el día si el efectivo supera cierto monto -creo que $1000-).

Todo el proceso fue rapidísimo y muy efectivo. El miércoles a la mañana puse mis datos y 10 minutos después se estaban contactando conmigo para confirmar la operación. Pedí que lo pasaran a buscar al día siguiente, pasaron sin problemas y lo retiraron. El lunes me enviaron un email avisandome que estaba todo ok  y el martes tenía el dinero depositado en mi cuenta.

Conclusión

Mi experiencia fue realmente muy buena y me dejó muy feliz. Si bien no es mucho dinero, es dinero que no esperaba tener, ya que creí casi imposible vender el teléfono si estaba roto y, la verdad, tampoco tenía ganas de intentarlo.

Igualmente, hay que hacer una aclaración: no toman equipos en cualquier estado. Si no prende, por ejemplo, no te lo compran (tenia un equipo anterior de la misma marca que sufrió un desafortunado accidente al caerse de la cama y se rompió la pantalla de tal modo que quedo en negro y pregunte si lo tomaban -¡ya que estaba quería vender todo!-, me dijeron que no =/).

Por lo que vi, toman equipos con problemas que se pueden arreglar: pantallas rajadas, problemas de batería, etc. Supongo que ellos mismos los arreglan para ponerlos a la venta.
Ademas, y esto es importante, la empresa chequea que el IMEI del celular que estás vendiendo no haya sido reportado como robado, y si reciben un equipo en esas condiciones le avisan a la compañía que hizo la denuncia para que se contacten con el dueño original.

Creo que en un caso como el mio, fue una muy buena opción. Tratar de vender mi celular con problemas de batería por mi cuenta iba a ser un dolor de cabeza. Quizás si tu equipo está en optimas condiciones puedas conseguir más dinero, siempre y cuando tengas ganas de gastar tiempo en el proceso de la venta. Si querés sacártelo de encima sin hacer ningún esfuerzo, Zelucash es para vos.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

4 Comentarios
  1. alfonsog7 dice

    Tendrías que cambiar el nombre, no es ZELUCHASH
    es ZELUCASH
    🙂 🙂 🙂

    La INFO está buena y me gusta. ¿ tiene algo que ver con MERCADO LIBRE?
    Saludos

    1. Marina dice

      Jajaja y mirá que uno mira y mira y mira antes de publicar!!!! Pero de tanto mirar a veces se te escapan los errores más a la vista!
      Gracias por avisar!!!!

    2. Marina dice

      No se si tienen que ver con mercadolibre, me parece que no

  2. Ariel dice

    Muy bueno! no conocia este sitio. Tengo varios celulares por ahi tirados asi que los voy a hacer plata.