Sony anunció sus Smart Eyeglasses: la primera competencia a Google Glass

Saliendo a competir con Google Glass, Sony presentó el prototipo SmartEyeglass unos lentes de cristal de 3 milímetros de grosor que con un 85% de transparencia nos ofrece ver texto, símbolos e imágenes dentro de nuestro campo visual sin apartar la mirada de lo que estamos haciendo. Son compatibles Android 4.1 o posterior, pero para poder utilizar la función de video de la cámara, se requiere Android 4.3 o posterior.

Sony SmartEyeglass

A diferencia de su competidor, los SmartEyeglass tiene un diseño menos delicado, pero esto permite ocultar todos los sensores que llevan incorporados: un acelerómetro, un giroscopio, una brújula electrónica, un sensor de luz ambiental, una cámara de 3 megapíxeles con la posibilidad de reconocimiento facial, micrófono y batería externa.

Otra diferencia es que obligatoriamente necesitamos un smartphone y sus aplicaciones. Conectado en forma inalámbrica recibe la información de manera monocromática lo que le permite ahorrar batería.

Después de lanzar este kit de desarrollo de software, Sony planea poner a la venta SmartEyeglass para desarrolladores a fines de FY2014, con la intención de promover el desarrollo más amplio de aplicaciones y acelerar la comercialización del producto para uso del consumidor.

En cuanto a funciones, son muy parecidas a las Google Glass, podrás recibir todas las notificaciones que lleguen a través de tu smartphone, así como mandar mensajes o llamar y recibir llamadas.

Al poder tener las manos libres podrás consultar una receta mientras cocinás, obtener información sobre un jugador mientras mirás un encuentro deportivo o ver información de navegación mientras caminás. Además brinda información extra para corredores.

Dicen que estará listo para marzo de 2015, pero por ahora hay que esperar las aplicaciones que introduzcan los desarrolladores, que es lo que le dará el verdadero valor agregado a las gafas.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.