The Legend of Zelda recreado en Unreal Engine 4 [Casual Friday]

Legend of Zelda: Temple of Time Le damos la bienvenida a otro viernes más. Y como ya se podrán imaginar, es hora de un nuevo Casual Friday. En esta oportunidad vamos a compartir con ustedes un video que seguro dejará con la boca abierta a más de uno. Un diseñador/animador utilizó como referencia el Templo del Tiempo visto en algunos juegos de The Legend of Zelda y lo recreó completamente en el motor gráfico Unreal Engine 4. ¿El resultado? Increíble.

Michael Eurek le hizo caso a la sugerencia de un amigo, tal como él mismo lo cuenta en la descripción del video, y decidió ponerse manos a la obra. Así logró replicar una locación de un verdadero clásico de los videojuegos: The Legend of Zelda. Franquicia que junto a Super Mario es uno de los caballitos de batalla de Nintendo y, al igual que como sucede con el plomero más famoso del mundo, no dejó de perder vigencia aún al día de hoy.

Para ello eligió el Templo del Tiempo (Temple of Time) que apareciera en títulos como Ocarina of Time, Twilight Princess y Skyward Sword. Eurek no tuvo idea más brillante que usar el flamante Unreal Engine 4, motor gráfico que dará vida a muchos de los juegos “Next Gen”, en combinación con otro software como Maya, Z-Brush y Photoshop.

Creo que no hace falta que les diga que visualmente es impactante. No nos provoca otra cosa que soñar con lo que podría hacer Nintendo con la saga en el futuro cuando conozcamos su próxima consola, que esperamos pueda lidiar con semejante poderío gráfico. La compañía de la gran N debería tomar nota y llevar algo de esto a la práctica en alguna nueva aventura de Link en los parajes de Hyrule.

 

Tengan un excelente fin de semana. ¡Hasta la próxima!

Vía | Geekologie

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.