Todo lo bueno que tiene Milán

El paisaje urbano de Milán es testimonio de siglos de cultura influenciada por el arte. Es famosa por una prominente y rica mezcla de arquitectura imponente, catedrales deslumbrantes y grandes estatuas. Los restos del encanto del viejo mundo de Milán están repartidos por toda la ciudad y se mezclan con los elementos modernos de la misma.

Hoy en día, hay muchas actividades en Milán y la ciudad es conocida como capital mundial de la moda y el diseño. Destacados diseñadores e iconos del estilo han echado raíces en Milán y la ciudad rebosa de marcas de diseño de alta gama y boutiques de lujo. Milán también ofrece muchos museos de categoría mundial, galerías de arte y parques panorámicos.

Como puedes ver, esta extensa metrópolis ofrece muchos factores de atracción. Por eso, he elaborado una lista con algunas de las mejores actividades en Milán. Encontrarás muchas cosas únicas que hacer y mucha información privilegiada.

Cosas únicas que hacer en Milán

Visita la Catedral de Milán 

Cuando se trata de catedrales, no hay nada más grandioso que el Duomo de Milán. Considerada la tercera catedral más grande del mundo, esta obra maestra del gótico milanés, de 650 años de antigüedad, es el centro de la actividad de la ciudad más moderna de Italia. Con sus 135 agujas y más de 2.200 estatuas que adornan el exterior, no se puede visitar Milán sin ver su enorme catedral gótica. 

Iniciada en 1386 y no terminada oficialmente hasta 1965, el Duomo de Milán es la mayor catedral de Italia. Y, aunque ver la catedral desde el nivel del suelo es inspirador, dirígete a su azotea para disfrutar de una de las vistas más magníficas que existen. 

El panorama de 360 grados abarca toda la ciudad de Milán y los Alpes al norte. La catedral, de más de 90 metros de altura, está coronada por la estatua dorada de la Virgen que mira hacia el cielo.

Admira el cuadro icónico de Leonardo Da Vinci ‘La última cena’

El cuadro fue pintado entre 1495 y 1498. Con cada año que pasaba, el valor y la importancia de la pintura aumentaban. Representa un momento simbólico para el cristianismo, antes de que Jesús hiciera lo que los cristianos consideran el sacrificio definitivo.

El cuadro ha sobrevivido durante más de 500 años e incluso logró resistir los intensos bombardeos de Milán durante la Segunda Guerra Mundial. No solo es impresionante la historia de la pintura, sino también su tamaño, ¡que mide 4.6 m x 8.8 m!

Asiste a un espectáculo en el Teatro Alla Scala

El Teatro Alla Scala de Milán es uno de los teatros de ópera más conocidos de Europa. Desde que abrió sus puertas por primera vez en 1778, este teatro de categoría mundial ha acogido a numerosas leyendas de la música.

Su arquitectura es tan sorprendente como el talento que alberga. Desde las románticas cortinas rojas y doradas hasta el gran escenario y la encantadora araña de cristal, todo en La Scala es elegancia.

Te recomendamos encarecidamente una noche en este gran auditorio, ya que es una experiencia única. Disfruta de la famosa cultura de las artes escénicas de Milán, desde la ópera hasta el teatro, pasando por el ballet y la orquesta.

Descubre la cultura deportiva de la ciudad en el estadio de San Siro

El estadio de San Siro se inauguró el 19 de septiembre de 1926 y tiene capacidad para 35.000 espectadores. Este es el estadio más grande de Italia y alberga al A.C. Milan y al Inter de Milán. Por lo que es una de las principales atracciones de Milán para los amantes del deporte. 

Experimenta la cultura deportiva europea y descubre la pasión que hay detrás de los equipos deportivos más queridos del país. También hay una tienda del estadio en la que podrás adquirir algunos recuerdos deportivos oficiales.

Pasea por la Gran Galería Vittorio Emanuele II

La Gran Galería toma su nombre de Vittorio Emanuele II, quien fue el primer rey del Reino de Italia. Es una zona comercial extremadamente lujosa y ornamentada. Fue inaugurado en 1877 y es uno de los centros comerciales más antiguos del mundo. 

En este complejo de cuatro plantas encontrarás de todo, desde bolsos de lujo hasta joyerías e incluso alta costura. Teniendo en cuenta que Milán es la capital mundial de la moda, este es un lugar que no querrás perderte. Aunque los precios de los artículos que se venden son un poco elevados, es gratis pasear y admirar la arquitectura renacentista y descubrir las famosas boutiques de moda.

Además de las tiendas, alberga muchos restaurantes, cafés y bares. Tanto si te apetece cenar en un opulento restaurante como si prefieres tomar un café mientras observas a la gente, este famoso centro comercial es una visita obligada en Milán.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More