Tres startups de Wayra que me encantaron

Ayer al mediodía me tomé un ratito para pasar por Wayra Buenos Aires y conocer las nuevas startups que están acelerando. Porque una cosa es leer sobre ellas en los comunicados de prensa, pero otra bien distinta es escuchar uno a uno, de parte de sus fundadores, qué son y por qué creen que pueden hacer un cambio a través de ellas.

wayra

Al fin y al cabo, ¿no se trata de eso? ¿De llevar adelante proyectos que impacten en nuestras vidas de alguna forma?

De todas las presentadas, tres me llamaron mucho la atención. Una por mi gusto personal por la lectura, y las otras dos por la forma en que buscan aplicar la tecnología en ámbitos que por alguna ridícula razón de la vida todavía se siguen manejando como hace 50 años.

Estas son las tres startups de Wayra que me encantaron:

LECTORATI: www.lectorati.com

  • En dos palabras: una red social para amantes de la lectura, para América Latina.

Lectorati es el primer medio social dedicado a los lectores de América Latina. Es una comunidad donde los usuarios pueden recomendar libros, comparar lo que han leído con sus amigos, crear bibliotecas de lo que han leído, y formar clubes de lectura. Tiene más de 1,5 millón de fichas de libros y más de 71 mil usuarios inscriptos, con mayor tráfico en Argentina, México y España.

BLENDED:  www.blended.com

  • En dos palabras: plataforma para conectar a las escuelas con los padres y olvidarse para siempre del cuaderno de comunicaciones.

Plataforma escolar gratuita que conecta padres, docentes y alumnos de manera segura y en tiempo real, como un Facebook cerrado para el colegio. Desde su lanzamiento ha incorporado una escuela nueva cada día, esperando terminar el año como la plataforma líder en la Argentina. Monetarizan a través de sus planes pagos Plus y Premium. Comenzarían su expansión a América Latina en 2016.

CONSULTORIO MÓVIL.NET: www.consultoriomovil.net

  • En dos palabras: plataforma para conectar a médicos y pacientes, y facilitar el contacto entre consultas.

Es una plataforma que conecta a los médicos con los pacientes, facilitando la gestión digital de los consultorios médicos. Permite administrar turnos online, historia clínica digital, recordatorios y portal de pacientes. Busca lograr mayores niveles de adherencia en los tratamientos crónicos y cuenta con un seguimiento personalizado a pacientes por medio de emails y SMS. Además, comparte una biblioteca digital para campañas de prevención y educación de pacientes, entre otros servicios orientados a un modelo de telemedicina.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.