Una herramienta genial para aprender inglés a tu ritmo

Lo dije mil veces y lo diría cien mil veces más: de todas las herramientas que me llevaron a crear una línea de trabajo en la que me dedico a recorrer el mundo para compartirlo con ustedes, la que más más más me ha ayudado es el inglés.

Tuve mucha suerte de aprender desde chica, pero recuerdo un momento, cuando tendría unos 10 u 11 años, en el que la Miss nos puso una película de Mr. Bean y los subtítulos no estaban en español: estaban en inglés. “Así van a aprender más rápido”. Y aunque nunca me gustó particularmente Mr. Bean, ¡vaya si tenía razón la maestra!

Ver series y películas en inglés fue una de las cosas que más impulsó mi manejo de la lengua, y por eso me parece que Lingopie es una herramienta increíble para aprender un idioma, sea inglés, italiano o francés.

Lingopie tiene muchísimo contenido audiovisual para todos los niveles (niños o adultos, principiantes, intermedios o avanzados) a través del cual podemos no solo entretenernos sino ir aprendiendo vocabulario y pronunciación en contextos variados.

Y aunque si bien es posible aprender idiomas usando YouTube, Lingopie tiene algunas herramientas que lo hacen mucho mejor. Por ejemplo, la elección de subtítulos precisos (y no generados automáticamente), guiones que acompañan los diálogos al costado, y hasta una función mashup que selecciona palabras al azar y las destaca para que vayamos incorporándolas a nuestro vocabulario.

También podemos elegir la velocidad de reproducción, lo cual es especialmente útil para cuando queremos entender bien la pronunciación de una palabra. ¿A cuántos les cuesta la diferencia entre “three” y “free”? Nada como escucharlo una y otra y otra vez hasta que salga naturalmente.

Otra de las cosas que más me gusta es la funcionalidad de tarjetas “flashcard” para llevar un registro de las palabras aprendidas que luego podemos usar para repasar.

Hay distintos tipos de géneros. El de “Viajes y comida” creo que nos gustará especialmente, aunque también hay cortometrajes, suspenso y hasta comedia (como las 7 mejores comedias en español para aprender idiomas).

Ahora bien, si son como yo, van a querer asegurarse de retener y repasar lo que vayan aprendiendo con cada episodio, y para eso Lingopie no nos deja en banda. Se puede reservar clases particulares para profundizar el conocimiento (esto me parece especialmente importante para temas de conjugaciones verbales), y además hay herramientas que podemos aprovechar por nuestra cuenta para seguir reforzando lo aprendido.

La posibilidad de acceder a ejercicios me parece fundamental para retener palabras (además que en lo personal me resulta divertido, pero bueno, todos sabemos que soy medio nerd), y también hay un foro donde podemos entrar para obtener recomendaciones e interactuar con otras personas que estén en el mismo camino de aprendizaje que nosotros.

En resumen, es una excelente opción para seguir aprendiendo y reforzando el idioma de una forma amena y entretenida, y con un montón de herramientas para afianzar el vocabulario.

¡Lo único que falta después es planificar algún lindo viaje para ponerlo en práctica!

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More