X-Men y la actitud anti-hipster

X-Men

Cortísima y personal.

Ser una nena de 9 años en 1994 significaba que no muchas de tus amigas van a entender que te guste X-Men. En mi caso, solamente una compartía eso conmigo.

Durante muchos años fui poco menos que una paria por el hecho de que me gusten los cómics, los mutantes, los superhéores. Incluso después de integrarme a mi grupo de amigos que les gustaba el animé (otro género pero que igual me gustaba), cuando volvía al mundo mainstream, eso seguía siendo raro.

Año 2014. Veo pósters de X-Men: Days of Future Past por todos lados. La gente sabe –vagamente– quién es Wolverine y quién es Magneto, y aunque no se emocionen tanto como yo, lo aceptan como algo más. Probablemente lo vayan a ver al cine y lo comenten con los amigos.

Muchos se indignarían por esto. Se jactarían de que ellos eran fans de X-Men muchísimo antes de que fuera popular y les espetarían en la cara que los que ahora van al cine lo hacen solo porque está de moda.

Yo no. A mi me encanta saber que esta historia que tanto me gusta ahora llega a más personas, que puede juntar nuevos fans, que puedo compartir esto con más gente.

Para mí, es la actitud anti-hipster. Share the love, ¿el resto qué importa?

Ayer fui a la avant premiere de X-Men: Days of Future Past y me volví loca de emoción. El jueves la voy a ver de nuevo y ahí les hago una reseña como corresponde.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

3 Comentarios
  1. Fabio Baccaglioni dice

    X-Men te sigo desde Cemento

    me pasa algo similar que a vos, no es tanto un problema el hecho de que exista gente que acepte lo que rechazaba de vos, en tal caso es tu mayor victoria personal. imaginate si me quiero hacer el especial por haber usado Internet antes que el resto, básicamente es un hipsterismo tarado, que alguien llegue tarde no lo hace menos interesante ,es como cuando se rechaza a un bloguero nuevo sólo porque es nuevo y no por lo que escribe, ridículo 😉

    aun así, hay un gustito especial que se llama “justicia” cuando ves a aquellos que negaban algo aceptarlo ¿no te parece?

    1. Cecilia Saia dice

      Jajaja, hay un gustito de “Viste que yo tenía razón!”, y después de ese pequeño momento la actitud tiene que ser siempre de inclusión, como diciendo “Bienvenido al club!” y no de “Pffff yo estoy acá desde antes”.

  2. Fernando Martin Olivera dice

    y… la verdad por un lado para mi es genial tambien, pero por el otro no tanto. soy muy fanatico de los comics, desde muy chico, recuerdo q cuando veia a Felipe en Mafalda, leyendo las historietas de llanero solitario, yo decia q cuando crezca queria ser como el, y de esa manera empece a manguearle comics a mis viejos sin parar desde antes de aprender a leer.
    me alegra de que la gente este mas cerca de los personajes que tanto amamos, pero por otro lado, solo estan cerca de sus versiones cinematograficas.
    hoy justamente buscando un dibujo de Azazel, de X-Men, para un juego, me canse de ver fotos del Azazel de la peli, ni hablar de la cantidad de Azazeles estilo anime bien de nena perversa, a lo modelo de ropa interior, que habia. en fin, es un arma de doble filo esto. no es una cuestion de actitud hipster, por mi q los miren y los conozcan todos, es simplemente conciencia de que de todas maneras no es el mismo tipo de amor e interes.