Usar Xapo para comprar dólares, euros, BTC y más

El tema del cambio de moneda y conversión de divisas no es menor al momento de viajar, y más aún en países que tienen restricciones al momento de hacer este cambio. Por ejemplo, al momento de escribir este post, los ciudadanos argentinos solo pueden cambiar el equivalente a 200 dólares americanos por mes.

Hace algunas semanas conocí Xapo, una billetera digital a través de la cual se puede comprar dólares, euros, BTC, y muchísimas más monedas, y mantenerlo en un espacio seguro, fuera del alcance de restricciones bancarias o gubernamentales.

En pocas palabras: transferir y convertir dinero independientemente de la geografía o de la moneda.

Desde entonces la estoy usando y quiero contarles por qué me conviene, en caso de que ustedes también quieran aprovecharlo.

¿Qué se puede hacer con Xapo? Como viajera constante, hay muchos puntos que me resultan MUY atractivos:

  1. Poder guardar el dinero en dólares, euros, libras, BTC o la moneda que elija.
  2. Poder enviar, recibir y convertir más de 150 monedas distintas, sin comisiones
  3. Poder comprar dólares o euros sin limitaciones, y retirarlos en efectivo a través de usuarios verificados
  4. Enviar dinero internacionalmente, y sin comisiones, a cualquier otro usuario de Xapo en el mundo. Ideal para compartir gastos de viajes, pagar hoteles, alquiler de coche, o enviar dinero a la familia.
  5. ¡Transferir dinero a bancos internacionales! Lo que depositamos en Xapo puede entrar y salir todas las veces que necesites. El dinero no queda «atrapado» en la app.
  6. O, por qué no, utilizarlo para ahorrar para el próximo viaje o gran objetivo, en la moneda que más confianza nos dé.
  7. Poder utilizarlo como medio para recibir pagos si trabajamos para clientes de otros países, esto es sumamente útil para cualquier freelancer pero en especial para nómades digitales.

Y les doy un adelanto: dentro de poco lanzarán una tarjeta prepaga para poder utilizar el dinero también offline.

Abrir una cuenta en Xapo es completamente gratuito, y pueden comenzar a utilizarla de inmediato.


Nota: este post incluye un espacio de publicidad, brindado a la marca. No obstante, mi compromiso es solo publicitar cosas en las que creo, y que recomendaría en forma independiente.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

2 Comentarios
  1. Daniela dice

    como mandas desde Argentina a España?

  2. Melody dice

    Hola disculpa quería consultarte si esta app se puede utilizar en Argentina…en unos meses me mudo a Valencia españa y acá en argentina es difícil comprar euros…quería saber si por esa app puedo hacer eso desde acá. Gracias y saludos!

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More