YouTube Argentina ya está aquí

Hoy tuve el agrado de asistir al primer evento de presentación de YouTube Argentina, que a partir de mañana estará disponible desde Youtube.com.ar, y que será la versión bien local del portal de videos.

Los puntos más importantes de este lanzamiento son:

– La comunidad de usuarios y creadores de videos Argentinos serán protagonistas en la versión local
– Los usuarios con contenidos muy populares podrán aplicar para solicitar ser socios y ganar dinero (antes la opción no estaba disponible en Argentina)
– Los anunciantes podrán colocar anuncios específicamente para la audiencia argentina
– Creadores de contenido profesional tienen una oportunidad de dar a conocer su contenido a nivel global, aumentar su audiencia y hacer dinero por sus producciones locales

Con este lanzamiento, .ar se suma a la lista de versiones locales de YouTube, siendo el tercer domino latinoamericano en integrarse (y el número 25 a nivel mundial).

Pero lo verdaderamente importante aquí es que se le dará mucha más visibilidad a los canales y contenidos locales, que tan perdidos pueden quedar entre el inmenso océano de YT global. Tamién será más fácil identificar a otros usuarios locales. A partir de ahora cuando los usuarios en Argentina visiten el sitio localizado verán, por ejemplo, lo más popular y los videos más vistos de la Argentina, junto con contenido local que más se ajusta a sus intereses.

Además, Google está en tratativas con canales como Encuentro, AméricaTV, Boca Juniors y Televisión Pública para que se pueda disfrutar de parte de su contenido desde el portal de video.

Hasta mañana, si entran a youtube.com.ar serán redirigidos a youtube.com. **Pero ojo**, que a partir del lanzamiento, ya sea que entren desde el .com.ar, o desde el .com, si están en Argentina los mandarán a la versión local; para volver a la global, estará el enlace correspondiente en alguna parte del sitio.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Sin comentarios
  1. Coco dice

    Bueno…por una parte esta bueno…mientras no cuelguen las boludeces de programas televisivos locales….!!