Cómo convertir de PDF a Word en iPhone

Muchas veces necesitamos convertir un archivo de PDF a Word. Y a veces no sólo necesitamos hacerlo, sino que tenemos que hacerlo desde el móvil, porque la vida no para un minuto. Para eso,  PDF a Word para iOS viene al rescata: una aplicación para iOS (iPhone, iPad) que permite editar sobre la marcha y convertir PDF a Word desde el teléfono.

¿Cómo convertir un PDF a Word con esta app? Siguiendo estos simples pasos:

  1. Encontrar el archivo PDF que deseamos convertir y abrirlo
  2. Click en la pestaña de información en la esquina superior a la derecha y seleccionar Abrir En.Open-In
  3. Seleccionar PDF a Word. La aplicación iniciará automáticamente la conversión.Convertir PDF a Word

Cuando la conversión de PDF a Word haya finalizado, recibiremos la notificación de que ya tenemos el nuevo archivo en formato .docx y que está listo para edición inmediatamente.

Pero claro que no todo puede hacerse desde el iPhone, así que podemos elegir si editar el archivo directamente desde el dispositivo iOS o enviarlo a la computadora para tener allí más funciones de edición de texto.

La aplicación hace todo lo posible por conservar el diseño original del archivo PDF , pero sí hay que tener algo en cuenta: los archivos se procesan en los servidores de la aplicación, con lo cual deberán contar con una conexión a Internet (que no siempre funciona como desearíamos), y puede haber un período de espera leve si hay una larga cola en los servidores.

Y si no quieren esperar en fila… bueno, entonces ahí se puede comprar una licencia que permite “saltearse la fila” y obtener el archivo en segundos.

Si en cambio lo que buscan es trabajar con imágenes, les recomiendo mi post sobre cómo convertir muchas imágenes a PDF.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.