Viajes, experiencias y lifestyle

Linus Torvalds sobre el extremismo del software libre

Soy un gran creyente en la “tecnología sobre la política”. No me importa de quien viene, siempre que existan razones sólidas para el código, y siempre que no haya que preocuparse por cuestiones de licencias, etc.

Puedo hacer bromas acerca de Microsoft, a veces, pero al mismo tiempo, creo que el odio a Microsoft es una enfermedad. Creo en el desarrollo abierto, y que en gran medida no sólo implica hacer la fuente abierta, sino también no excluir a otras personas y empresas.

Hay ‘extremistas’ en el mundo del software libre, y eso es una gran razón por la cual yo no llame lo que hago “software libre” nunca más. No quiero que se me asocie a la gente para la cual OSS es acerca de exclusión y odio.

Estuve un rato largo pensando qué decir al respecto, pero sus palabras son tan claras y ciertas que creo que no hay nada más que agregar.

Vía: Denken Über

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Sin comentarios
  1. Leonel_c23 dice

    Excelente, la informacion tiene que ser libre… y basta de monopolio

    1. Martín dice

      me parece que no, el software se tiene que vender y tratar de sentirite humano mientras tanto

      1. Anius dice

        ummm… asi que te gusta dar de comer a gente a la que no le importa la libertad, a la que te gusta vigilarte las 24 horas sin tu consentimiento; a la que realmente no le importas y solamente quiere imponer cosas suyas … ummm interesante

        PD: También hay software libre de pago… pero eso ya es otra cosa…

        1. Martín dice

          no todo el software privativo es eso, y creo que los programadores merecen algo a cambio, sin esa plata hoy el software no estaria donde esta

  2. maccur dice

    hay que tener en cuenta que Linus esta peleado con Stallman quien habló muy mal de él cuando vino a Buenos Aires.

    Y llamar a la gente extremista no habla demasiado bien de él. porqué no dice en qué están equivocados en ves de llamarlos extremistas porque sí? parece una típica chicana política para la tribuna.

    lo de "no me importa de quién viene" suena mucho a decir que el software es neutral, algo que sabemos no es así

  3. gas dice

    Cuando hablan de las libertades del software, creo que la primer libertad es la libertad de elegir, ya sea de usar software libre o no y por otro lado la libertad de desarrollar software libre o no… esa es la libertad de libertades…

  4. redtitle dice

    Por favor.. precisamente lo que critica y con lo que no se asocia es con gente que suelta comentarios de este tipo, extremistas obsesionados, "le gusta vigilarte las 24 horas" ¿crees que le importas un carajo a microsoft? por el amor de dios..

    La cuestión en si es la libertad, si una empresa quiere crear un sistema y cobrar por el y no enseñar como lo ha hecho,es absolutamente legitimo, y si un grupo de personas deciden crear un sistema operativo y darlo gratuitamente también lo es, lo importante esque luego no se le multe o denuncia a esta gente por crear algo parecido a lo que ya hay, pero nada mas.

    Si yo inventase una maquina para teletransportarme o una bebida que provoca orgasmos no daria el metodo de como lo hice, lo venderia y punto, si lo quiere alguien pues que se busque las castañas y lo fabrique el mismo o me lo compren a mi.

    Lo que no se puede es estar soltando chorradas del tipo "microsoft es el maligono" que esta la gente muy obsesionada me parece a mi..

  5. nachopro dice

    ajaj, no entiendo bien… eso lo escribió linus torvalds?

    si es así, es un viejo mentiroso… si alguno de ustedes está en su lista de correo sabe que se la pasa puteando a toodoo el mundo, todo el tiempo y por cualquier razón.

    ajja, así que es un mequetrefe! y a ver qué sería de él sin gnu 😛

    como gnu sin él, claro :P:P pero bue

    un saludo