Viajes, experiencias y lifestyle

Trabajos que te permiten viajar por el mundo

No hace falta ser piloto o azafata para viajar trabajando

Viajar y trabajar no tienen por qué ser antagónicos. De hecho muchas personas en el mundo han puesto la tecnología y sus habilidades de su lado para trabajar mientras están de viaje o viajar mientras trabajan. Ambas opciones son muy divertidas y tienen distintas ventajas; veamos algunas de ellas, así como ejemplos de estos trabajos.

Primero que nada debemos distinguir que hay trabajos que exigen salir de viaje y esto ya es una gran ventaja pues muchos de los gastos corren a cuenta de la empresa o institución. Eso sí, la desventaja es que a veces el tiempo libre de las obligaciones es muy poco, cosa que se puede agilizar si desde antes se investiga sobre los lugares imprescindibles de conocer y aprovechar las rutas o itinerarios del viaje de trabajo.

Digital nomads

Por otro lado están los denominados digital nomads, es decir, aquellos que tienen trabajos en los que se puede laborar en cualquier lugar del mundo utilizando para ello la tecnología, como ordenadores, tablets, celulares, cámaras y, por supuesto, el internet y sus muchas plataformas.

De estos trabajos podemos distinguir:

  • Servicios como consultorías a distancia, desarrollo web, administración de redes.
  • Artista gráficos como fotografía, ilustración, diseño gráfico.
  • Escritor o blogger tanto para un sitio personal como para blogs, revistas, etc.

Para este tipo de trabajos existen distintas plataformas para ofrecer tus servicios como freelancer tales como Upwork, Guru o Fiverr. También plataformas para vender tus fotografías, ilustraciones o videos como Shutterstock o Adobe.

Otra opción es vender productos a través de distintos sitios especializados para ello como Amazon, Etsy. Recuerda que no todos los productos que vendas deben ser físicos también pueden ser eBooks, apps, juegos.

También debemos distinguir los trabajos que dan la oportunidad de residir en un país o lugar durante un periodo en el cual puedes aprovechar para estudiar sobre el lugar, aprender el idioma y practicar, así como otras actividades. De estos podemos mencionar:

  • Cruceros. En los cruceros suele haber plazas en diversas especialidades. La gran ventaja es que muchas de ellas incluyen el alojamiento y comidas; además de que se pueden conocer muchos lugares.
  • Au Pair. Poco a poco se ha ido extendiendo la cultura au pair, en donde una familia acoge a chicos y chicas para vivir con ella y permanecer un tiempo definido en su hogar a cambio de labores como ayudar en la casa o cuidar niños. La gran ventaja de este intercambio es que varios países tienen programas como este y que vivir el día a día en un país extranjero es la mejor forma de conocerlo a fondo.
  • Wwoofer. Se trata de un programa mundial donde voluntarios van a trabajar a granjas orgánicas para aprender sobre este tema, conocer la cultura de otros lugares y gente interesada en la agricultura orgánica. La ventaja es que el alojamiento y las comidas están cubiertas por las familias que acogen a los voluntarios y que estos últimos reciben una pequeña remuneración por su trabajo. Más informes en el sitio de WWOO.

Otra posibilidad es la de aprovechar programas del estilo Work and Travel, como el Working Holiday en Japón.

Como puedes ver hay muchas opciones para cumplir tu sueño de ser un viajero por el mundo o bien para cambiar la idea de que el trabajo sólo es el que se hace en oficina y los viajes son sólo para descansar del trabajo.

[Fotos: Brooke CagleRawpixel]

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.