Por qué bloggeo

Hace poco leí una frase que me conmovió muchísimo, de Jay Parkinson:

Todo lo que alguna vez me llegó ha sido gracias a que publico en mi blog. Es así de simple.

Y para mí en gran parte es así.

Bloggeo porque me gusta compartir, esencialmente. Pero gracias a que bloggeo me han pasado las cosas más maravillosas de los últimos años, desde trabajo hasta viajes y relaciones personales. Por eso no podría dejar de escribir en mi blog; a él le debo mi vida como es actualmente.

Pero quiero saber de ustedes. ¿Tienen blogs? ¿Por qué escriben en ellos? ¿Qué satisfacciones o dolores de cabeza les ha dado?


Comentarios

32 respuestas a «Por qué bloggeo»

  1. Avatar de Jorge Dávalos
    Jorge Dávalos

    Yo blogueo por el simple hecho de hacerlo. Si hay algo q me guste hacer, es escribir. La cuestión es q no lo hago muy seguido. Siento q a pesar de tener una muy buena imaginación, la gente no estará interesada en lo q se me ocurre inventar. También está el hecho de no querer publicar asuntos muy personales.. pero en fin, entre esos motivos y el no darme un tiempo para meditar exactamente q quiero escribir, descuido mi blog por bastante tiempo.. Intentaré hacer un esfuerzo y compartir un poco más al mundo vía blog.
    Saludos!

  2. Empecé con mi blog como tarea de una Diplomatura, pero luego se convirtió en parte muy importante de mi vida. Disfruto mucho del ejercicio de escribir pero también me encanta pensar que alguien puede leer lo que escribo y hasta comentarlo. No puedo decir que gracias a mi blog soy lo que soy, pero si puedo decir que gran parte de mi presente se la debo a todo lo que aprendí en los blogs que leo, del espacio virtual del cual me siento parte y por eso les agradezco. Saludos.

  3. Mi blog tiene low profile. De todas formas ha sabido darme cosas lindas y cosas no tan lindas.

    Entre las cosas lindas, inexorablemente se encuentra el feedback de la gente. Es impactante que tus textos provoquen en los lectores eso de "¡a mí me pasa lo mismo!" o "nunca lo había visto de esa manera, me hizo bien leerte". Mi blog consiste en catarsis o historias personales, contadas de manera tal que de cada una emane una enseñanza, un consejo o una perspectiva positiva para quien me lea. Ese feedback, entonces, me da a pensar que lo estoy haciendo bien.

    (Pensar que mi love story más importante empezó con "Ceci, excelente tu wordpress"…)

    Mi blog también despertó e impulsó el deseo de compartir mi voz a la gente. Soy extremadamente tímida cuando tengo que cantar adelante de otras personas. Pero esto me ayudó a soltarme más y a que mucha gente disfrute de lo que puedo hacer, y ni hablar de lo que me ayudaron los consejos de la gente que sabe más que yo.

    Entre las cosas feas, por otro lado, están obviamente los críticos crónicos, los imbéciles que insultan sin razón, y los sabelotodos que quieren figurar. No podemos hacer más que ignorarlos.

    Ya llevo 3 años de blogger. Y conociéndome, si puedo tener la constancia de estar tanto tiempo haciendo lo mismo, significa que se vienen muchos años y muchas alegrías más.

    Besos, Ceci.

  4. Pensé, diseñé y puse en marcha mi blog para que los espectáculos teatrales de humor que no se presentan en circuitos comerciales tengan mayores posibilidades de difusión.

  5. Pensé, diseñe y puse en funcionamiento mi blog para difundir espectáculos teatrales de humor de calidad que no tienen las mismas posibilidades de promoción que los que se presentan en los circuitos comerciales:
    Les dejo el link: http://enclavedecomediabsas.blogspot.com/

  6. Hace aproximadamente 1 año abrí mi primer blog público, ya que tengo otros privados que los uso a modo de diario íntimo, y siempre dije: "Este blog es la mejor idea que tuve y lo mejor que me pasó en todo el 2009".

    Es una forma de terapia, en la que puedo hacer catarsis y no importa si el que lo lee comparte o no mi dolor o felicidad, yo ya me liberé de lo que tenía que decir, se lo conté al mundo, y el mundo lo tiene disponible para cuando lo necesite/quiera.

    Amo mi blog y Twitter, pero pese a que éste último está pensado como microbloggin', es muy efímero; el blog tiene esa magia de ser mucho más personal, más íntimo, más abarcativo, y no sólo por la cantidad de caracteres, sino, porque un blog, te permite detenerte y separarte un momento de toda la vorágine 2.0 en donde lo más importante, es el "ya mismo/en este instante"

    El blog no necesita preguntarte "Qué estás haciendo/pensando", porque si vos recurrís a él, es porque hay un pensamiento lo suficientemente maduro como para compartirlo y desarrollarlo.

    Saludos!
    @ilkatze

  7. Quería ser popular y millonario, pero no funcionó.
    Últimamente posteo poco, la intención era poder expresarme y que de alguna manera las personas (mis amistades) me conozcan más, pero después no tuve esa necesidad así que esta bastante abandonado.
    Me gustaría hacer un nuevo blog, pero esta vez de programación… pero más que nada contando dificultades, desafíos y como lo solucione así puedo tenerlo de referencia por si me vuelve a pasar y además poder compartirlo con otras personas.

    Saludos!

  8. Todo sea por la guita y la fama 😀

  9. Avatar de Excella Gionne
    Excella Gionne

    Hola Ceci

    No hay nada en particular que me haga tener un blog. Se de mucha gente que gana dinero teniendo blogs y todo eso ( pero a la vez se que se maneja cierta clase de censura en cuanto a temas , imágenes y etc etc) .. Hace años tuve uno y luego lo eliminé y bueno según yo de vez en cuando me da por escribir algo o veo algo interesante en internet y lo posteo en uno que tengo hace un año y más.

    Saludos.

  10. Hola!
    yo bloggeo primero porque me sirve para expresar lo que siento y desenredarme un poco, esa fue la motivación desde el principio. Pero luego cuando empiezan a visitarte, a comentarte e incluso a felicitarte y a compartir contigo acerca de algo que escribiste, la motivación por escribir crece!!

    Así que por eso bloggeo, principalmente porque me gusta todo eso!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *