Internet, dependencia y frustración

Supongo que el día en el que me dé cuenta que laburar por mi cuenta no era todo color de rosas iba a llegar eventualmente, y llegó, sí, de la mano de todos los problemas que un ISP podía generarme.

Como blogger se imaginarán lo importante que es contar con una conexión a Internet que funcione, y más aún escribiendo sobre tecnología a diario no solo aquí, sino en Hipertextual, más todas las actividades online que llevo a cabo día tras día.

El problema es que cuando trabajamos con la tecnología, dependemos de ella. Y además, de los seres humanos detrás de la misma. Y ambas cosas me están haciendo imposible trabajar.

Cuando empecé el proceso de mudanza (largo, doloroso, interminable) una de las cosas más importantes para mí fue que mi ISP pueda instalar rápido la conexión en la casa nueva, con lo cual me ocupé de llamarlos a tiempo, de ser paciente, de aceptar sus plazos. Lo único que recibí desde entonces fueron promesas vacías, excusas sin fundamentos, y **un dolor de cabeza que no se termina más**.

De nada sirve que haya llamado hace más de un mes para pedir que me conecten, o que les haya explicado que yo ya tengo un módem, que solo necesito que por favor me habiliten la línea. De nada sirve que sea comprensiva cuando hoy no pueden, mañana sin falta, y mañana se convierte en 5 días hábiles, y esos 5 días hábiles en un mes. De nada sirve cuando se dicen y se desdicen, y te mienten (**porque sabés que te mienten**, pero no te queda otra que bajar la cabeza y esperar a que, quizás, mañana sí sea el día en que vengan).

Entonces **»trabajar en forma independiente» no existe**. Yo soy dependiente, muy dependiente. Dependiente de **una empresa que decide hacer con mi tiempo lo que quieren**. Y mi tiempo no solamente me afecta a mí, sino a todos mis compañeros de trabajo, a quienes tuve que dejar en banda demasiadas veces desde que empezó todo esto.

Dependo de ellos porque no me queda otra que gastarme el sueldo en cafeterías donde pueda tener WiFi, aunque termine trabajando gratis, porque no quiero seguirle fallando a los que confían en mí.

Dependo de una maquinaria burocrática, como todos nosotros, en la que sí, puede haber errores humanos, pero en la que juegan con tu tiempo como si no tuviese ningún tipo de efecto. O en realidad no importa, porque **solo somos números**, y eso lo sabemos.

A mí, quedarme un mes sin Internet no me representa no poder chatear con mis amigas o jugar a Farmville. Me representa **no poder trabajar, no poder generar ingresos, no poder cumplir con aquellos que cuentan conmigo**.

Así que aquí estamos, el lado amargo de la tecnología, que todos conocemos, pero que a veces te pega en lugares importantes, y te dejá fuera de combate, conectándote en donde puedas, **trabajando con lo que tengas, improvisando, desgastándote**.

Esto es solo una pieza más del rompecabezas de una época muy difícil y complicada de mi vida. Pero es una pieza de las que les puedo contar, porque sé que seguramente ustedes también pasaron por algo similar.

La rabia, la frustración y la impotencia que siento después de un mes de pelear con esto me están agotando.

¿Vivieron alguna vez una situación así? ¿Cómo lo resolvieron? ¿Debería dejar el blogging y hacerme guardaparques en el sur?


Comentarios

30 respuestas a «Internet, dependencia y frustración»

  1. Avatar de pacovb

    Hola,
    Fuerza, se que esas situaciones son bastante frustrantes. La verdad que no hay un proveedor de internet que responda como se debe, todos nos toman por tontos.
    Se que no hay mucho que se pueda hacer para evitar estas situaciones. Lo que te recomiendo es que si aun seguis a la espera que hagas un reclamo en defensa al consumidor. Ahi estan mas que cansados de los reclamos de gente como vos. Que hace valer sus derechos. Por ahi te sirve no solo para solucionar tus problemas sino tambien para hacerles ver que no nos pueden tomar de boludos.

    Suerte

  2. Avatar de Marinapc
    Marinapc

    La verdad puedo comprender tu bronca, si me da bronca a mi que no uso Internet como fuente de trabajo no me imagino las ganas de matar a todos que debes tener… Lamentablemente, no hay empresa en Argentina que haga las cosas como corresponden. Y la realidad es que, conociendo empresas de Internet de otros países, en todos lados pasa lo mismo. Que puede hacer uno al respecto? Para mi no hay que tenerles paciencia. Si no cumplen, habrá que buscar otra que si lo haga, aunque sea por el momento. Y cuando esa no cumpla, habrá que ir a una tercera y así. Lamentablemente tampoco es que les afecte mucho perder a un cliente pero bueno, no hay porque bancarse el boludeo. La cagada es que la denuncia no sirve para nada.
    Fuerza Ce que las cosas mejoran de a poco, como viene pasando =)

  3. Avatar de diego

    Algo asi… hmmmm…veamos

    Solicite Arnet, tardaron como 3 meses en digitalizar la linea.
    Cuando lo hicieron, el usuario, password y modem jamas fueron enviados… pero me cobraron durante 3 meses como si hubiera utilizado el servicio (lo cual es, obviamente, imposible)
    Todavia estoy con acciones legales contra ellos, ya que tuve que abonar tambien el costo de la digitalizacion de la linea (otro curro), el mismo periodo, o me cortaban el servicio de telefonia.

  4. Avatar de mariano (@nopodes)
    mariano (@nopodes)

    Hace varios años tenía problemas con el ISP y casi que tuvimos que cerrar un cyber en Rosario, así que después de intentarlo por la vía del reclamo pacífico y no lograr nada desarmé un flash de cámara de fotos, le saqué la lámpara y en su lugar puse los cables de teléfono. Creo que literalmente le flasheé las Bios de los Ciscos que usaban en esa época, ja ja. Afectó a "varios" clientes. Aparentemente con más influencia que nosotros y arreglaron todo en unos días.
    Aparte de mi actitud destructiva cabe destacar que mi novia, en Pergamino, optó por denunciarlos a Defensa del Consumidor y dió muy buenos resultados. Te dejo las dos opciones 😉

  5. Avatar de Rodrigo Nunes
    Rodrigo Nunes

    Es verdad que somos dependientes, pero no de nuestros ISP, sino de a quien confiamos nuestra dependencia.
    Esa es mi mirada… Mucha suerte con tu ISP

  6. Avatar de Daniel

    "Las grandes derrotas suelen estar cerca de las grandes victorias."

    Toda experiencia sirve para que acrecientes tu potencial. No mires los obstáculos Cecilia, hay objetivos y sueños mucho más grandes que estos problemas que te molestan.

    Nuestra mayor gloria no está en no haber caído nunca, sino en levantarnos cada vez que caemos.

    Mucha fuerza o mejor dicho, "may the Force be with you!"

    Un saludo y ya aplicaré para Gizmóvil!

  7. Avatar de jonatanariste
    jonatanariste

    Wow me siento completamente identificado con tu situación. Soy desarrollador freelance y paso por ese tipo de cosas al menos dos veces por año. No hace mucho hace unos 8 meses puede comprarme una casita quinta en las afueras de la ciudad, junto a Parque Pereyra, todo muy lindo y muy feliz mi retiro del asfalto y la llegada de la redención del aire fresco, pero junto con eso vinieron los problemas.
    Como estoy alejado de la ciudad aquí es medio zona de nadie, el servicio de internet es pésimo y cada tanto cortan la energía.
    Me paso desde que vivo aquí varias veces decirle a un cliente mañana primera hora le subo los cambios y encontrarme toda esa noche sin energía o al día siguiente sin linea telefónica, en fin un sin fin de malas situaciones. Lo mas triste es que uno paga por esos servicios y cuando le decís que lo necesitas por que trabajas de eso parece que no te creen, o que los callCenter sienten una redención por un segundo diciendo tragatelo por trabajar en tu casa! como en revancha de que ellos trabajan en oficinas con horarios.
    Esta difícil, ir todo el dia a un cafe cuesta dinero y ademas hay muucho ruido para concentrares.
    Cometi el error de comprar un moden de esos de las companias de celulares wow otro gran error, nunca tienen señal cuando los necesitas y te abrochan un contrato de 18 meses de 120 pesos por 2gb por mes de bajada es un desastre aun intento darlo de baja.
    Ser freelance es difícil, hay contras no todo es color de rosa, casualmente el viernes pasado escribí un post sobre otro tipo de problemas de freelance y en el post me preguntaba ¿manejamos nuestro tiempo?
    La solución es resignarse y no perder la cabeza, ya llegara el internet y terminara tu calvario por al menos mmmm 8 meses.
    Otra es hacer tethering con el celular y conectarse a la rabiosa velocidad de 56k como hace unos 10 años amazing….
    Saludos.

  8. Avatar de Cristian
    Cristian

    Ceci,

    Con mi socio (y muchos amigos) siempre decimos: "Dejemonos de hinchar las bolas, y pongamonos una pizzeria", cuando la tecnologia (o los problemas clasicos de trabajar en sistemas y sus problemas) nos pasan por encima.
    Asi que ya sabes, cuando de verdad nos decidamos a poner la pizzeria (o tocar el chelo en florida) estas invitada! 😀

    Abrazo,

    PD: Borra el otro comment que salio antes de tiempo, como se puede ver…

  9. Un bajon lo que te pasó. Ponele paz y lo que si te diría es que canceles el pedido y cambies de proveedor. Se que son todos iguales pero estos no se merecen tú dinero. Beso.

  10. Mmm si me pasó, pero recién empezaba a trabajar de esto. Me acuerdo que (justamente la misma empresa) me tuvo mes y pico con promesas y yo quería matarlos, porque se dió que también era una época horrible y eso se sumaba, algo bastante frustrante.

    Lo de guardabosques conmigo sabes que contas, mas en el sur :P. Pero mejor tener paciencia (si, mas, porque como suelen cagarse pero dependemos de ellos como bien vos decís otra no nos queda), y dentro de un tiempo irte de vacaciones y no a laburar.

    Fuerza Ceci!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *