Internet, dependencia y frustración

Supongo que el día en el que me dé cuenta que laburar por mi cuenta no era todo color de rosas iba a llegar eventualmente, y llegó, sí, de la mano de todos los problemas que un ISP podía generarme.

Como blogger se imaginarán lo importante que es contar con una conexión a Internet que funcione, y más aún escribiendo sobre tecnología a diario no solo aquí, sino en Hipertextual, más todas las actividades online que llevo a cabo día tras día.

El problema es que cuando trabajamos con la tecnología, dependemos de ella. Y además, de los seres humanos detrás de la misma. Y ambas cosas me están haciendo imposible trabajar.

Cuando empecé el proceso de mudanza (largo, doloroso, interminable) una de las cosas más importantes para mí fue que mi ISP pueda instalar rápido la conexión en la casa nueva, con lo cual me ocupé de llamarlos a tiempo, de ser paciente, de aceptar sus plazos. Lo único que recibí desde entonces fueron promesas vacías, excusas sin fundamentos, y **un dolor de cabeza que no se termina más**.

De nada sirve que haya llamado hace más de un mes para pedir que me conecten, o que les haya explicado que yo ya tengo un módem, que solo necesito que por favor me habiliten la línea. De nada sirve que sea comprensiva cuando hoy no pueden, mañana sin falta, y mañana se convierte en 5 días hábiles, y esos 5 días hábiles en un mes. De nada sirve cuando se dicen y se desdicen, y te mienten (**porque sabés que te mienten**, pero no te queda otra que bajar la cabeza y esperar a que, quizás, mañana sí sea el día en que vengan).

Entonces **»trabajar en forma independiente» no existe**. Yo soy dependiente, muy dependiente. Dependiente de **una empresa que decide hacer con mi tiempo lo que quieren**. Y mi tiempo no solamente me afecta a mí, sino a todos mis compañeros de trabajo, a quienes tuve que dejar en banda demasiadas veces desde que empezó todo esto.

Dependo de ellos porque no me queda otra que gastarme el sueldo en cafeterías donde pueda tener WiFi, aunque termine trabajando gratis, porque no quiero seguirle fallando a los que confían en mí.

Dependo de una maquinaria burocrática, como todos nosotros, en la que sí, puede haber errores humanos, pero en la que juegan con tu tiempo como si no tuviese ningún tipo de efecto. O en realidad no importa, porque **solo somos números**, y eso lo sabemos.

A mí, quedarme un mes sin Internet no me representa no poder chatear con mis amigas o jugar a Farmville. Me representa **no poder trabajar, no poder generar ingresos, no poder cumplir con aquellos que cuentan conmigo**.

Así que aquí estamos, el lado amargo de la tecnología, que todos conocemos, pero que a veces te pega en lugares importantes, y te dejá fuera de combate, conectándote en donde puedas, **trabajando con lo que tengas, improvisando, desgastándote**.

Esto es solo una pieza más del rompecabezas de una época muy difícil y complicada de mi vida. Pero es una pieza de las que les puedo contar, porque sé que seguramente ustedes también pasaron por algo similar.

La rabia, la frustración y la impotencia que siento después de un mes de pelear con esto me están agotando.

¿Vivieron alguna vez una situación así? ¿Cómo lo resolvieron? ¿Debería dejar el blogging y hacerme guardaparques en el sur?


Comentarios

30 respuestas a «Internet, dependencia y frustración»

  1. Gracias a todos por los comentarios, son una gran compañía 🙂

    Les cuento que al fin vino el técnico a casa y ya estoy conectada.

  2. Trabajo desde casa y como freelance hace 4 años y hace 2 se me genero un problema de conexion, acepte el plazo en que iban a venir y nunca lo hicieron habia pasado ya un mes y medio, mis quejas cada vez eran mas asperas hasta que no me quedo remedio de ir hasta la oficina de telefonica en mi ciudad ya con cara que iba a romper todo y a los 5 minutos fueron a solucionar el tema, el problema era la linea de afuera de mi casa.

  3. Avatar de Julieta Paganini
    Julieta Paganini

    No tengo Speedy, pero me sucede actualmente lo mismo con el teléfono de línea.
    Hace 2 semanas me mudé, pedí la línea hace un mes. Resulta ser que con el monopolio que tiene Telefónica en mi zona, te hacen contratar la línea de teléfono junto con Speedy, eso si querés una línea común…, si no querés el combo, te tenes que conformar con una línea control pedorra, que no te deja llamar a celulares, y que para cada llamado que realizas, tenes que anteponer una serie de números! Una vergüenza!!
    Ah… de todas formas, vinieron a poner el cableado hace semanas, pero todavía sigo sin teléfono!! :@

    F*king Telefónica (+ Speedy)!! (Es el combo que yo ofrezco!)

  4. Avatar de daniel

    SPEEEEEDYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY te odio !!!!!!
    LADRONESSSSSSS !!!!!!!!!!!

  5. Y yo que me quejo cuando se me corta y no puedo ver mails…..y vos hace rato que no podes "actualizarte",yo te diria que vayas a defensa al Consumidor es una opcion….aunque quizas tambien te "pausen" por tiempo indeterminado…..por otra parte…lo de guardaparques en el sur…estaría…te venís aca…en donde ahora tenemos nieve en las montañas cercanas y disfrutas de los lagos y la temporada de esqui y te "desenchufas"…..beso…!
    PD:te reservo algun hospedaje..?

  6. Avatar de Sergio Andrés
    Sergio Andrés

    Me cuesta quizás entender la situación porque no vivo de Internet. Pero comprendo que debe ser un terrible garrón cuando tu laburo depende de eso. Algo que me quedo sonando es el ser "independiente". Vos aclaraste que no lo sos y creo yo, que nadie es independiente. Todos dependemos de algo: de nuestros sentimientos, trabajo, ideologías, dinero o whatever.
    Lo único que queda siempre en esos casos es esperar y rogar que quienes te "contrataron" sean comprensivos y no te echen a la mierda!

  7. Aunque lo de guardaparques del sur es una opción en la que recaigo cada vez que una situación similar a la tuya me tapa… mejor seguilo pateando. Todos fuimos, somos o seremos victimas del sistema que planteas. Es literal la frase "…somos solo números…", es así de simple y sin muchas vueltas. Y lo peor de todo es que esta conceptualmente preparado para que sea así, si el numero que te asignaron tiene todo pago y ya esta "agarrado"… olvidate…. te ponen en la papelera o "pausan el servicio" 😉 hasta que se te haya agotado la paciencia (por tercera vez) y recien ahi, cuando la frustracion te lleva a irte de guardaparques al sur…. ahi dicen "…a ver… si… ya esta….". Eso mismo que podrian haber hecho desde un principio no lo hacen hasta que te saturas.
    Y es claro que cuando te conecten a vos, desconectan a otra persona. Porque asi funciona cuando sobrevenden las lineas. Le quitan a uno para conectar al saturado….. y asi….
    Con que empresa te paso?
    Saludos y gracias por permitirnos la catarsis….

  8. Avatar de Nachox

    Ya perdí la cuenta de las veces que quise irme al sur (a ser guardaparque o a vender duendes, lo que sea) y no volver a ver un servidor en mi puta vida… pero supongo que esa relacion amor/odio es la que nos mantiene unidos a la tecnología…

  9. Avatar de TONGA

    Por mi trabajo necesito internet en casa siempre operativo igual que vos, y cuando me mude, tuve el mismo problema que vos. Lo que hice fue pedirle a la gente de movistar, que de ultima es el mismo grupo, que me presten una conexion 3G hasta tanto te instalen Speedy. Me lo prestaron durante meses, Speedy nunca anduvo, finalmente pude instalar un servicio decente como Fibertel, y Movistar me regalo el 3G, una ganga.

  10. Avatar de Krespy

    Yo lo que haria es llamar a otro ISP (uno de cable, asi no te pueden patear con el tema de la central como Telefonica) y pedir el alta, aclarando que tambien pediste a otro isp y te quedas con el primero que venga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *